bélgica

Un negacionista belga evitará la cárcel si visita cinco campos de exterminio nazi y cuenta su experiencia

Así, Louis deberá visitar durante los próximos años cinco campos de concentración como el de Dachau en Alemania o los centros de Auschwitz y Majdanek en Polonia, a razón de una visita por año
Laurent Louis, exdiputado belga que negó el Holocausto
Laurent Louis, exdiputado belga que negó el Holocausto
Laurent Louis, exdiputado belga que negó el Holocausto

El Tribunal de Apelación de Bruselas ha decidido este miércoles suspender durante cinco años la pena impuesta a un exdiputado belga que negó el Holocausto, con la condición de que visite un campo de exterminio nazi cada año durante ese periodo y cuente su experiencia en un blog.

Laurent Louis fue condenado en 2015 por unos comentarios publicados en su blog personal en los que minimizaba la persecución de los judíos y ha sido su propio equipo de defensa quien planteó al juez esta alternativa inédita para evitar la condena.

El juez dictó entonces una pena de seis meses de cárcel y una multa de 18.000 euros que fue recurrida por el polémico diputado. El Tribunal de Apelación ha confirmado que violó la ley con sus declaraciones negacionistas y antisemitas, pero ha aceptado suspender la pena.

Así, Louis deberá visitar durante los próximos años cinco campos de concentración como el de Dachau en Alemania o los centros de Auschwitz y Majdanek en Polonia, a razón de una visita por año.

Cada uno de los viajes deberá estar seguido de un relato con su experiencia que deberá publicar también en su blog personal, bajo la amenaza de ver restituida la pena original si no cumple el programa marcado.

TE PUEDE INTERESAR