puerto de la cruz

El ‘nuevo’ hotel La Chiripa abrirá sus puertas en 2019 con cinco estrellas

La empresa inversora alemana 12.18 Investment Management invierte 22 millones de euros en los trabajos del Lifestyle Hotel Tenerife, en el Puerto de la Cruz, que tendrá 161 suites y atraerá a un turismo de mayor calidad
Las autoridades pusieron ayer la primera piedra de las obras de reforma del hotel ubicado en la zona del Taoro. DA

Con una inversión menor a la inicialmente prevista pero con el mismo entusiasmo por recuperar un establecimiento cerrado desde 2010, ayer comenzaron oficialmente las obras para remodelar el antiguo hotel La Chiripa, ubicado en la zona del Taoro del Puerto de la Cruz, que abrirá sus puertas en 2019 como Lifestyle Hotel Tenerife, según las previsiones de la empresa inversora alemana 12.18 Investment Management.

Los trabajos para convertir el inmueble en un establecimiento de cinco estrellas con 161 suites se iniciaron oficialmente ayer y cuentan con un presupuesto de 22 millones de euros. Se actuará en 20.000 metros cuadrados, donde se construirán dos spa mientras que en la antigua villa se aprovechará la piscina privada, y también se levantará un gimnasio con spa, espacio para yoga y camas de masaje, todo ello sin afectar a la actual casona. Ambos espacios estarán unidos por zonas comunes.

En la reforma se emplearán materiales frescos y luminosos, como madera de pino y roble de silvicultura sostenible, suelos mineralizados, espejos colocados de forma magistral y tonos brillantes, con el fin de crear una atmósfera casual, que se adapte a un diseño funcional. Además, se le dará un tratamiento a las cubiertas que en muchos casos están infrautilizadas pese a tener maravillosas vistas al Teide, al lago y al mar.

Gran parte de estos detalles los ofreció ayer el arquitecto redactor del proyecto, José Luis Martínez, quien comentó que se trata de transformar un inmueble que tiene 50 años en uno actual, que satisfaga las expectativas de los turistas, y confió con ello en atraer a un turismo de mayor calidad que se fije más en el destino.

A la presentación, que se llevó a cabo en las antiguas instalaciones, asistieron el presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el alcalde portuense, Lope Afonso; y los propietarios del hotel, Jörg Linder y Kai Richter. Estos últimos comentaron que la empresa 12.18 Investment Management centra sus actividades en proporcionar un nuevo posicionamiento a inmuebles hoteleros y turísticos altamente rentables en toda Europa. Actualmente diseñan en Ibiza un proyecto parecido al del Puerto para “hacer el mejor hotel”, y tienen las mismas expectativas para el que levantan en la ciudad turística.

Carlos Alonso agradeció al grupo empresarial con sede en Düsseldorf la confianza en el destino, una aventura que comenzó en 2014 cuando se formalizó la compra venta del inmueble, pero su rehabilitación estaba sujeta al Plan de Modernización y Mejora (PMM) desarrollado por el Consorcio urbanístico. “En el medio hubo un proceso de diálogo y convencimiento mutuo”, señaló.

Por último, el presidente confirmó que el Puerto de la Cruz “está creciendo por encima del conjunto de la Isla y eso indica que tiene mucho futuro”.

El alcalde también remarcó la confianza de los empresarios, “un elemento intangible y subjetivo”, pero muy necesario para que éstos sigan apostando por la renovación del destino.

Por su parte, Cristóbal de la Rosa dijo que el proyecto es un ejemplo del buen trabajo entre administraciones que se realiza desde el Consorcio, y se alinea con la idea que se tiene de futuro, que es ofrecer experiencias como las que pide el turista actual, con un entorno adecuado, buena arquitectura, buen interiorismo, y un buen servicio.

Nueva plaza pública

La empresa se compromete a construir una plaza pública de más de 3.000 metros, que estará situada en la confluencia de la calle Bélgica y el camino Las Tapias, que será cedida al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. De esta manera, la zona contará con un espacio público del que actualmente carece.

TE PUEDE INTERESAR