terremoto en méxico

El nuevo terremoto en México, registrado por INVOLCAN

El terremoto de México ha sido de tal magnitud que la Red Sísmica Canaria de Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) la ha detectado en sus sismógrafos
Involcan registra terremoto de México | FACEBOOK (INVOLCAN)

Un potente terremoto ha sacudido este martes la zona centro y sur de México y se ha dejado sentir en la capital, menos de una semana después de que otro seísmo causase más de cien muertos en la parte medirional del país.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo registrado a las 13.14 (hora local), cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El Instituto Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) también ha coincidido en esta magnitud.

Involcan registra terremoto de México | FACEBOOK (INVOLCAN)
Involcan registra terremoto de México | FACEBOOK (INVOLCAN)

El terremoto ha sido de tal magnitud que la Red Sísmica Canaria de Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) lo ha detectado en sus sismógrafos, según publican en su página de Facebook.

UN NUEVO ENJAMBRE SÍSMICO

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado también a través de su página de Facebook de un enjambre sísmico ocurrido ayer lunes en la isla de Tenerife. La Red Sísimica Canaria registró, al menos, 15 seísmos que comenzaron a las 2.39 horas (01:39 UTC) y duró aproximadamente tres minutos.

TE PUEDE INTERESAR