fútbol femenino

El objetivo de la permanencia ya se le queda pequeño al Granadilla Tenerife Egatesa

Sus grandes actuaciones desde que compite en la élite, más el potencial actual de su plantilla, superior a la de muchos de sus rivales, obliga al club sureño a cotas más altas
La AD Granadilla Tenerife Egatesa cuenta esta temporada con la mejor plantilla de su corta historia/. DA

El Granadilla Tenerife Egatesa se ha ganado a pulso con sus grandes actuaciones en las dos temporadas que milita en la élite, séptimo y sexto puesto, de aspirar a algo más que una permanencia que está cara por la igualdad de los equipos, pero que si comparamos su plantilla con respecto a otras, el potencial que posee es superior a más de la mitad de equipos que compiten en la Liga Iberdrola.

La Liga particular del club sureño tiene que ser la del Levante, Valencia, Rayo Vallecano o Real Sociedad. Todos ellos claros aspirantes a jugar la Copa de la Reina. Luego hay tres equipos que están en un peldaño superior a las de Toni Ayala: FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. A los cuáles se les puede arañar algún punto sobre todo en la isla, como ya sucedió el curso pasado cuando el vigente campeón, el Atlético de Madrid no pudo con el Granadilla Tenerife Egatesa (0-0), o el anterior campeón, el Athletic, que cayó goleado en la Hoya del Pozo por un elocuente 4-0.

Siempre con los pies en el suelo, y sabiendo lo caprichoso que puede resultar el balón, el Granadilla Tenerife Egetesa debe elevar el listón con el fin de que la afición tinerfeña se enganche, aún más, a un proyecto ambicioso.

El magnifico trabajo que se viene haciendo en los despachos, y en el terreno de juego por parte del club sureño, se tiene que reflejar ya desde este mismo domingo en Zaragoza, donde visitan, 11.00 horas, a un rival que aún no ha puntuado: derrotas ante el todopoderoso FC Barcelona (0-9) y Madrid CFF, un recién ascendido, por 3-2.

TE PUEDE INTERESAR