muay thai

Otro cinturón para el patrón

Nauzet Trujillo, con el cinturón, junto a sus entrenadores del Shoothon, David Rodríguez y Daniel Rivero. / DA

Volvió a escucharse el emotivo Mantra of Avalokiteshvara en el Pancho Camurria. Lo hizo sonar Nauzet Trujillo al salir al cuadrilátero para disputar el título europeo en honor a su gran maestro, el fallecido Javier Rodríguez Kuky. El Patrón, como le gustaba que lo llamaran tiene desde este fin de semana otro motivo para estar orgulloso.

Su pupilo no defraudó y se llevó un cinturón muy sufrido en un combate más que igualado frente al italiano Shan Cangelosi. En la esquina del tinerfeño la capa verde de Javier Rodríguez estaba escoltada por su hermano David, fundador de la escuela Shoothon que tantas alegrías ha dado a las artes marciales tinerfeñas. Ya son 12 los títulos profesionales que acumula el equipo.

El duodécimo hubo que sudarlo, sangrarlo y casi llorarlo. Nauzet salió bien y ganó los dos primeros asaltos de un pleito que se fue igualando en los tres siguientes y que se decidió a su favor por decisión dividida de los jueces. “Este título significa mucho para mí porque llevo tiempo enfrentándome a gente de gran nivel y saliendo victorioso. Ganar así, en casa, es la recompensa al trabajo y es algo que le debía al Shoothon para que las nueves generaciones sigan confiando en el trabajo que en su día empezaron Javi y David Rodríguez”, señalaba más que emocionado Nauzet Rodríguez al finalizar la contienda.

En el resto de los combates profesionales hubo espectáculo y guerra. Maikel García (Moi Rui) noqueó espectacularmente a Daniel Molongua en el primer asalto después de que Molongua metiera miedo con su duro pateo. Una derecha descendente del campeón de Strikers League difuminó a su rival, que logró levantarse pero no se repuso a una nueva caida.

El combate entre el grancanario David Ruiz y el realejero Elam N’Gor (Kratos) levantó al público de sus asientos. El triunfo final, en una decisión controvertida, fue para Ruiz, pero Elam hizo méritos, yendo de menos a más en el combate, para apuntarse una victoria. El pupilo de Domingo Méndez viene pidiendo desde hace tiempo una oportunidad por un cinturón que por trayectoria ya se merece.

Ubay González (Moi Rui) mostró una enorme mejoría y venció con autoridad a un valiente Donald Edward mientras que Berto Hernández (Moi Rui) sumó un triunfo de mucho mérito antes del límite ante el grancanario Jorge Falcón, un rival siempre peligroso.

Patricia Rodríguez (Susi Team) sigue manteniendo su récord invicto. La tinerfeña venció a una rival que sorprendió por su calidad, Matilde Contreras, y que vendió muy cara su derrota en un combate de tú a tú que fue muy apreciado por el público asistente.

David García regresó a la actividad con un triunfo por nocáut en el segundo asalto ante un Giussepe Graziani que le tiró varios tomahawks que pusieron en tensión a la afición realejera. El del Kratos encontró el pasillo hacia el triunfo con una rodilla al abdomen que provocó una cuenta de protección antes de rematar el trabajo con varios golpes a la zona dañada. David Quintero ( Kratos) cayó por puntos ante Luis Alonso (Moi Rui) en un combate en el que Luis supo jugar sus mayores tablas sobre el ring para anotarse los dos primeros asaltos y manejar su ventaja en el tercer episodio.

En los compromisos de categoría amateur Óscar Bethencourt (Moi Rui) se estrenó con un buen triunfo, Jordan García (Moi Rui) ofreció un buen espectáculo al igual que Ulises Suárez (Moi Rui). También ganaron Ossama (Mar), Nua (Francis), Giorgia y José Carlos.

TE PUEDE INTERESAR