fútbol femenino

El partido más bochornoso para las jugadoras del San Antonio Pilar

El club lagunero hizo gestiones para aplazar el choque con el San Marcos por causas de fuerza mayor, pero la Federación Tinerfeña se lavó las manos y pasó la pelota a la Nacional
Formación del San Antonio Pilar con Carlos López Quintero (primero por la izquierda en la segunda fila)./DA

Lo que sucedió el pasado sábado con las jugadoras, cuerpo técnico y directiva de la UD San Antonio Pilar, ni puede ni debe suceder más. Ese día tenían programado un partido en Icod de los Vinos ante el San Marcos, un choque que abría la liga en la Segunda División Nacional. El club lagunero movió Roma con Santiago para que ese partido fuera aplazado por causas de fuerza mayor: el segundo entrenador y delegado del equipo, Carlos López Quintero, estaba viviendo sus últimas horas en vida después de una larga enfermedad. Tal fue así que el equipo jugó en Icod a las 18.00 horas, y el delegado del San Antonio Pilar dejaba de existir pocas horas después.

Los hechos
El presidente del San Antonio Pilar, Manuel Hernández, se movió horas previas al partido para que se aplazara un choque que no tenía sentido alguno disputarlo en esas condiciones. El San Marcos dio todas las facilidades para que el encuentro se aplazara para otra fecha.

“Hablé con la Federación Tinerfeña de Fútbol para aplazar el partido con el San Marcos porque el delegado del equipo estaba pasando sus últimas horas en vida. La Tinerfeña se lavó las manos argumentando que era una decisión que correspondía a la Federación Española al tratarse de una categoría nacional. Si no acudíamos a jugar el Comité de Competición nos restaba seis puntos, tres por perder el partido, y otros tres por sanción, además de una multa económica”, relata Manuel Hernández, presidente de la UD San Antonio Pilar.

Lo inaudito de este inhumano caso es que la plantilla se desplazó el sábado hasta Icod de Los Vinos para disputar dicho encuentro en unas condiciones anímicas lamentables.
“Las jugadoras no querían jugar. La cabeza no estaba en el fútbol sino en las últimas horas que estaba viviendo Carlos. Unos pocos integrantes tuvimos que presentarnos en el campo, ya que la otra parte del equipo se quedó acompañando a nuestro amigo en sus últimos momentos. Jugamos y perdimos 8-1. Además, el San Marcos celebró los goles de una manera desmesurada sin tener en cuenta por lo que estábamos pasando. Su entrenador animaba a las jugadoras para que siguieran marcando goles. Las nuestras estaban anímicamente destrozadas. Fue surrealista. Los que estuvimos en el campo de El Molino pasamos uno de los trances más amargos por la impotencia que sentimos”, aseguró el presidente del club lagunero.
El San Antonio Pilar ya se ha puesto en contacto con otros clubes tinerfeños para que esta lamentable situación no se vuelva a repetir. La falta de humanidad y de sentido común hizo que el reglamento se impusiera al sufrimiento que llevaban consigo la familia del conjunto de Las Torres.
“Ya me he puesto en contacto con presidentes de otros clubes para que cuando se produzcan este tipo de situaciones de fuerza mayor se aplique el sentido común por encima de cuestiones deportivas y del reglamento”, afirmó emocionado el máximo mandatario del club tinerfeño.

Homenaje
Las redes sociales de la UD San Antonio Pilar se encargaron de ensalzar y recordar la figura de Carlos López Quintero, en la que destacamos varios párrafos. “El futbol era de las pocas cosas que lo mantenían con vida. Fue un luchador nato por reivindicar el sitio que hoy ocupa el fútbol femenino. Lloviera, tronara, con calor o frío el estaba en su lado del banquillo, dando instrucciones, consejos, y defendiendo a sus chicas. No solo se ha ido un compañero, nos falta un pedacito de equipo. Desde aquí decir al ente federativo que por encima de las competiciones y de sus reglas está el cariño y la fidelidad que le hemos dado a nuestro amigo. Donde quieras que estés Carlos tus niñas y compañeros te seguirán queriendo. Descansa en paz”.

El próximo sábado 16 de septiembre, a las 19.00 horas en el campo de Las Torres con motivo del partido que va a disputar la UD San Antonio Pilar ante el Añaza, se le rendirá un emotivo homenaje al amigo y delegado, Carlos López Quintero.

TE PUEDE INTERESAR