tercera división

Paso atrás del CD Marino, mientras el Tenerife B puntúa en Lanzarote

Buzanada e Ibarra salen de vacío en sus salidas a Lanzarote y Gran Canaria; el Unión Güímar firma un empate con goles en Tasagaya
Una jugada del encuentro Tenisca-Vera disputado ayer en el campo Virgen de las Nieves./Innes Ross

Hoy se completó la séptima jornada del grupo canario de Tercera División con la disputa del grueso de encuentros.

El CD Mensajero lidera en solitario la categoría tras derrotar el pasado sábado al Santa Úrsula en el Argelio Tabares(0-1), en la antesala del derbi palmero que se disputa el próximo domingo en el Silvestre Carrillo ante al Tenisca. Los del Barranco de Los Dolores aventajan en dos puntos al San Fernando.

El cuadro de Maspalomas es segundo en la tabla, tras su gran victoria de ayer en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, ante un Marino (0-2), que se aleja en cinco puntos de los puestos de play off.

Por su parte, el Tenerife B sigue sin conocer la derrota tras igualar en la isla de los volcanes frente al Lanzarote (1-1). Los de Leandro Cabrera Maziño son terceros, mientras los conejeros ocupan la sexta plaza.

Mientras, el Tenisca impuso el factor campo para imponerse a un Vera que se acerca al pozo tras sus últimos pinchazos. Los palmeros se impusieron por un cómodo 2-0 y se acercan al cuarteto de cabeza.

En el resto de encuentros, el Unión Güímar le cuesta dios y ayuda ganar un partido. Ayer tampoco pudo sumar los tres puntos ante la visita del panadería San Mateo a Tasagaya (3-3).

El Ibarra dio un paso atrás en sus aspiraciones de jugar el play off tras caer con el renacido Villa de Santa Brígida (1-0). Los de Las Galletas son novenos y se alejan mucho de los primeros puestos.

Tres cuartos de los mismo sucedió con el Buzanada que salió de vacío en su visita al Unión Sur Yaiza (2-1). Los de Arona siguen en puestos de descenso tras ganar un solo partido de los siete que lleva jugados.

Todo lo contrario que su vecino de San Miguel, Las Zocas, que salvó con un triunfo por la mínima la visita de Los Llanos al Juanito Marrero (1-0). Los zoqueros están a mitad de tabla con nueve puntos.

Por último, Unión Puerto y el segundo filial de UD Las Palmas se repartieron los puntos en Fuerteventura (1-1), mientras Estrella y Haría-Rincón de Aganada no vieron portería en el campo de Las Palmitas (0-0). Le correspondió descansar esta jornada a El Cotillo.

TE PUEDE INTERESAR