teatro

Pati Domenech presenta ‘La novia del viento’ este viernes en el Teatro Leal

El cántabro trae a la Isla la obra que obtuvo el premio al mejor espectáculo extranjero de la Asociación de Críticos de Nueva York
La actriz María Vidal interpretará el papel de la artista Leonora Carrington. / DA

“Hace años que no pisábamos Tenerife, así que, la de este viernes, será una puesta en escena especial: la primera vez que representaremos La novia del viento en la Isla”, declara para el DIARIO el creador cántabro Pati Domenech, que espera recibir la misma acogida que en otras comunidades donde se ha representado la obra. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o en www.entrees.es al precio de 8, 10 y 15 euros. La cita está marcada a las 21.00 horas.

La novia del viento relata la dramática vida de la artista antifascista Leonora Carrington, interpretada por María Vidal, que sufrió el intento de castración psíquica durante su estancia en el Sanatorio Psiquiátrico del Doctor Morales de Santander, con el objetivo de anular su capacidad creadora. “Contamos esta historia en nuestra línea de género para reflexionar sobre el abuso de la autoridad masculina”, concluye. La obra se enmarca en las creaciones de Abrego Producciones, mediante las que Domenech y Vidal han conseguido llenar teatros de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Finlandia, Suecia, Alemania, Austria y EEEUU.

TE PUEDE INTERESAR