sucesos

Fuera de peligro la mujer apuñalada por su expareja en La Palma

La víctima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde han logrado estabilizarla tras salir del estado de gravedad que le causó el agresor, que le perforó un pulmón

La mujer de 40 años de edad y de nacionalidad cubana apuñalada por su expareja ayer, se encuentra ya fuera de peligro tras permanecer en estado grave durante todo el viernes como consecuencia de las cuatro puñaladas en el cuello y en el torax por parte de su expareja, una de las cuales le perforó un pulmón.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, y de mediana edad, irrumpió en la casa de Las Lomadas, municipio de San Andrés y Sauces, donde la mujer residía como cuidadora de una anciana después de abandonar la residencia común que tenían en Villa de Mazo.

Imagen parcial del barrio de Las Lomadas, donde sed produjo la agresión. | DA

La llamada en el servicio de Emergencias a las 05:30 horas de la mañana de ayer viernes la hizo la propia anciana, según relataron vecinos de San Andrés y Sauces, que conocían al agresor dado que era habitual que visitara la casa hasta hace varias semanas, cuando la víctima puso fin a la relación. El hombre huyó de la escena de la agresión y fue localizado apenas unas horas más tarde en el sur de la Isla, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Los servicios sanitarios de emergencia desplazados hasta el lugar del suceso procedieron a la estabilización de la víctima, que con posterioridad fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de La Palma. El hombre permanece arrestado hasta pasar a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR