el jardín

Pérez-Reverte y Assange se enzarzan en Twitter por Cataluña

La disputa comenzó con el 'tuit' del sueco en el que compartía una imagen de los tanques en la Plaza de Tiananmen en 1989
Julian Assange y Arturo Pérez-Reverte. DA
Julian Assange y Arturo Pérez-Reverte. DA
Julian Assange y Arturo Pérez-Reverte. DA

Arturo Pérez-Reverte y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se han enzarzado en una acalorada discusión sobre la situación de Cataluña en la red social de Twitter. La disputa comenzó con el ‘tuit’ del sueco en el que compartía una imagen de los tanques en la Plaza de Tiananmen en 1989 junto al mensaje “España, eso no funcionará, los arrestos sólo unifican y fortalecen”.

El escritor español contestó a Assange en inglés manifestando que “la foto de los tanques muestra que, además de ser ignorante sobre el caso de España y de Catalunya, es usted un perfecto idiota, señor Assange”.

“Incluso sus insultos son plagiados de la pared del inodoro”, replicó el de Wikileaks. Fue entonces cuando Pérez-Reverte respondió duramente que “no todos vivimos en lavabos, embajadas y sitios cerrados, como Ustedes, señor Assange”, haciendo alusión a la permanencia del activista en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Sin embargo, cuando parecía que la discusión había acabado, Assange contraataba horas después con un nuevo ‘tuit’ en el que recordaba al escritor la multa impuesta en abril de 2011 por la Audiencia Provincial de Madrid, acusándole de plagio.

¿Continuará con la riña Pérez-Reverte?

TE PUEDE INTERESAR