santa cruz

Plenilunio refuerza su oferta gastronómica y las actividades infantiles

La segunda edición del año se celebrará el próximo 7 de octubre con casi un centenar de actos, desde las 11.00 horas hasta medianoche

A ritmo de cabaret y piratas ayer se presentó, en el incomparable escenario del Castillo Negro y con la presencia de alumnos del colegio de Tíncer, la segunda edición del año de Plenilunio, que reforzará la oferta gastronómica y las actividades infantiles, según destacó ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Así, el sábado 7 de octubre santacruceros y visitantes podrán disfrutar, de 11.00 a 00.00 horas, de casi un centenar de actividades en 30 espacios de la ciudad, desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche, y desde el Castillo Negro hasta el cuartel de Almeida. Además, ese sábado la ciudad también espera la visita de 3.000 cruceristas, a quienes “vamos a intentar recibirlos de una forma diferente para que vengan más”, señaló el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien añadió, como sorpresa, que el personaje “Leonardo Da Vinci estará circulando por la ciudad”. En la presentación también estuvieron el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina; la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero; el director general de Juventud del Ejecutivo autónomo, Sergio Eiroa, y representantes de las empresas patrocinadoras.

Castillo Negro y Casa del Carnaval

Otra de las novedades de esta edición será la incorporación del Castillo Negro, con trayectos gratuitos del bus turístico desde la plaza de España a este enclave y viceversa para ver las actuaciones teatrales, y la Casa del Carnaval al programa de actividades.

La oferta gastronómica volverá a girar en torno al parque García Sanabria, que tanto éxito ha cosechado en ediciones anteriores y donde habrá una muestra de productos gourmet, otra de repostería, un carrusel de food trucks y, como novedad, el Agro-Gastro Market, con puestos de verduras, frutas y café ecológicos, entre otros. Además, Le Good Market, con moda, calzado y complementos, volverá a instalarse en el parque, donde también habrá cuentacuentos y un parque infantil.

Para los más pequeños de la casa, los principales espacios abiertos de la ciudad y plazas contarán con actuaciones musicales, castillos hinchables, animación y distintos talleres.

Además, en la avenida Francisco La Roche se celebrará el concierto Tenerife 40 POP, a partir de las 21.00 horas, y el Clavel Market volverá a las calles Nicolás Estévanez y El Clavel. Mientras, en la plaza de España se instalará un mercadillo de artesanía y en la Alameda del Duque Santa Elena se realizarán actividades deportivas e infantiles.
Se celebrará también la tradicional carrera nocturna, tanto en su modalidad infantil como adulta, en la que ya hay inscritas más de 400 personas.

TE PUEDE INTERESAR