Puerto de la Cruz

El Pleno aprueba ceder al Cabildo terrenos para la nueva estación de guaguas

Los grupos políticos acordaron un receso que superó los quince minutos antes de aprobar la cesión de terrenos al Cabildo para construir la nueva estación de guaguas. DA
Los grupos políticos acordaron un receso que superó los quince minutos antes de aprobar la cesión de terrenos al Cabildo para construir la nueva estación de guaguas. DA

Con 22 minutos de retraso, receso de por medio, y enfrascado en largos debates que no concernían a la sesión, el Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó finalmente ayer, y pasadas las 21.30 horas, uno de los puntos más esperados: la cesión al Cabildo de los terrenos donde se construirá la nueva estación de guaguas.

Ello ha sido posible una vez que el Ministerio de Fomento cediera la última parcela, la número 53, situada en el polígono El Tejar, tras haberlo hecho meses antes con la número 10 de 3.000 y 777 metros cuadrados, respectivamente, además de espacios libres y zonas verdes que resultan afectados con arreglo al proyecto.

“De esta manera ponemos fin y un punto y aparte a este asunto rocambolesco del expediente municipal relacionado con la estación de guaguas”, subrayó el alcalde, Lope Afonso. Ello ha sido posible, gracias al trabajo y a la tenacidad de los técnicos, el interventor, la tesorera, al tiempo que subrayó el esfuerzo de la registradora de la propiedad del municipio.

La nueva infraestructura supondrá una inversión de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses y según el mandatario, “al parecer” esta misma semana la Corporación insular podrá iniciar el expediente que acabará “con una imagen tan negativa para la ciudad, con guaguas en la calle, turistas esperando en condiciones poco favorables, y molestias para los vecinos”.

El portavoz del grupo Socialista, Marco González, pidió al alcalde que aclarase si había tenido “una sensación de fracaso” en todo el proceso, teniendo en cuenta los viajes realizados a Madrid para desbloquear este tema. “Fracaso sería haber desistido”, le contestó.

Más noticias
Tenerife acogerá el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible

El concejal de Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), Jonás González, confesó que le hubiese gustado que este asunto hubiera salido antes y que el Ayuntamiento tuviera un papel “más primordial”.

Durante la sesión se debatieron nueve mociones de la oposición, de las cuales, dos de ellas fueron retiradas: implantar el proyecto ‘Tenerife en rosa’, como apoyo a la lucha contra el cáncer, y habilitar una playa acotada para perros. Esta última debido a que el Gobierno local convocó el jueves un órgano participativo en el que está la protectora de animales y la ACP, proponente de la iniciativa, prefirió esperar a conocer su opinión.

Por unanimidad y con enmiendas del gobierno (PP-CC) se aceptó hacer pública la información de los contratos menores con una periodicidad máxima bimensual; culminar el proceso que permita efectuar el debate sobre el estado de la ciudad; crear un plan municipal de mejora de la red viaria; y continuar con las mejoras del equipamiento de salvamento y socorrismo en las zonas de baño. No corrieron la misma suerte las propuestas de crear un IBI social y de recuperar las ayudas a los clubes deportivos, esta última rechazada porque ya se contemplan en el presupuesto de 2018.

TE PUEDE INTERESAR