ECONOMÍA

El pleno de la capital acuerda pedir el muelle norte a la Autoridad Portuaria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pedirá el muelle comercial e industrial en la zona norte, en el frente del litoral de Barranco Seco, en detrimento de su ubicación en la zona Sur, con la que el municipio estuvo de acuerdo hasta hace unas semanas.
De este acuerdo se dará traslado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como al Cabildo, y se pedirá apoyo a la patronal y al sector turístico para que puedan impulsar la ejecución de esta infraestructura, de la que de momento no se sabe si es viable técnicamente o cuántos fondos requeriría, extremo que advirtió el propio alcalde.

Sergio Matos exigió al PP que modificara primero la ubicación del muelle, de forma que su construcción se ejecute no frente a Maldonado, sino frente a Barranco Seco, así como que eliminara de la parte expositiva en la que señalaba la oposición del alcalde de Breña Baja, el popular Borja Pérez, al muelle comercial en la zona sur.

Imagen de la llegada de un crucero al puerto capitalino. | DA

El portavoz de los populares, Juan José Cabrera aceptó las peticiones del grupo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, aunque recordó el fundamento de la oposición al muelle sur de su compañero de partido, de quien recordó que defiende un proyecto, el paseo del litoral desde Los Cancajos hasta Santa Cruz de La Palma, “beneficioso para ambos municipios”.

Tanto el alcalde como el portavoz del PP, coincidieron en el hecho de que el puerto capitalino se ha convertido en una escala estable para los cruceros, un hecho que obliga a mejorar el espacio en el que atracan los grandes buques, y a desplazar la actividad comercial a otra zona de la ciudad. Este segundo muelle en la zona norte de la ciudad estaría destinado, exclusivamente, al tráfico de mercancías, utilizando el puerto actual solo las instalaciones ya existentes a la recepción de cruceros.

 

TE PUEDE INTERESAR