política

García Ramos: “Canarias es la última colonia del Imperio español”

El presidentedel PNC, Juan Manuel García Ramos, ha defendido que a Canarias para convertirse en Estado no le hace falta sino ir a la ONU y tramitar su proceso de descolonización cuando nuestro pueblo así lo decida
Juan Manuel García Ramos, diputado y presidente del PNC. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Partido Nacionalista Canario (PNC) ha asegurado hoy que Canarias no es una nación sino, desde el punto de vista histórico y geográfico, “la última colonia del imperio español”.

El PNC, que se presenta a las elecciones con Coalición Canaria, ha enviado un comunicado en respuesta a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien afirmó que además de España, que es una nación, también tendrían esta consideración Cataluña, País Vasco y Galicia.

Según el PNC, “Canarias es un sujeto político excepcional dentro del Estado español, muy lejos, en distancia física y política, de lo que pueden significar Cataluña, País Vasco o Galicia”.

El presidentedel PNC, Juan Manuel García Ramos, ha defendido que a Canarias para convertirse en Estado no le hace falta sino ir a la ONU y tramitar su proceso de descolonización cuando nuestro pueblo así lo decida.

Para este partido, el debate que abre Pedro Sánchez y su partido debe ser más cuidadoso con algunos territorios como Canarias y no tratar a las islas “como subalternos dentro de la organización territorial del Estado”.

TE PUEDE INTERESAR