microalgas en canarias

El PP reprocha a Clavijo no haber “dado la cara” e irse a Líbano, Azores y La Gomera

El PP ha acusado a los miembros del Gobierno de ser “marionetas” del presidente, Fernando Clavijo
Zacarías Gómez y Luz Reverón, en la comisión parlamentaria sobre las microalgas | Andrés Gutiérrez
Zacarías Gómez y Luz Reverón, en la comisión parlamentaria sobre las microalgas | Andrés Gutiérrez

El diputado del grupo popular Zacarías Gómez ha comentado hoy en la comisión parlamentaria sobre la floración masiva (bloom) de cianobacterias Trichodesmium eritreum en las costas de Canarias, que el problema no lo han creado las cianobacterias sino la falta de rigor y transparencia del Gobierno canario, y ha dicho que en varios casos el Ejecutivo “ha mentido” a los ciudadanos durante la actual legislatura.

Gómez ha apuntado que lo “más grave” es que el consejero de Sanidad tiene desde junio un informe en el que relaciona la aparición de las cianobacterias y la presencia de una toxina, y ha acusado a los miembros del Gobierno de ser “marionetas” del presidente, Fernando Clavijo.

El diputado popular ha comentado que el presidente canario “no ha dado la cara” y ha ido del Líbano a las Azores y luego a La Gomera, y ha calificado de “nefasta” la gestión de José Manuel Baltar, para a continuación reclamar que se asuman responsabilidades y se tomen medidas.

Zacarías Gómez ha dado al Gobierno un tiempo “prudencial” para tomar medidas o el PP pedirá la actuación de la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR