Medio Ambiente

Recogen firmas para detener un “atentado ecológico” en Anaga

Pista Las Hiedras, en el entorno natural del Parque Rural de Anaga. Foto: Juan González
Pista Las Hiedras, en el entorno natural del Parque Rural de Anaga. Foto: Juan González

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, continúa las obras en el sendero de Las Hiedras, en el entorno natural del Parque Rural de Anaga, a pesar de las duras críticas recibidas durante los últimos días.

Y es que, actualmente, son más de 3.500 firmas las que recoge la campaña en la plataforma Change.org, ‘Por una pista de Las Hiedras, en Anaga, sin hormigón’, que solicita al Cabildo de Tenerife que “rectifique y devuelva el paraje a su estado anterior”.

Las obras, calificadas de “atentado ecológico”, comenzaron a principios de este verano con el propósito de adecuar el lugar para el uso y el disfrute de los ciudadanos con movilidad reducida.

Según el consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, desde la Corporación insular “se sigue apostando por una accesibilidad que no quede limitada únicamente a las áreas urbanas, sino que, de forma selectiva y controlada, pueda extenderse a los espacios naturales para fomentar la accesibilidad universal de la naturaleza”.

Sin embargo, la petición asegura que la pista Las Hiedras es “un lugar perfectamente accesible y muy utilizado por senderistas y deportistas”, ya que es “llana y espaciosa”. Asimismo, añaden que en primavera el sendero es un espectáculo de color donde “el amarillo y el violeta de las flores está siendo recubierto de hormigón y paredes innecesarias por el Cabildo de Tenerife a lo largo de más de un kilómetro”

Más noticias
Anaga denuncia la falta de señal para llamar a emergencias
TE PUEDE INTERESAR