terremoto en méxico

Registradas 634 réplicas del terremoto en el sur de México

El SSN ha destacado que el movimiento más fuerte alcanzó un 6,1 de magnitud en la escala de Richter y tuvo su epicentro en el estado de Chiapas
Vista general de daños en la ciudad de Oaxaca tras ser golpeada por el seísmo
Vista general de daños en la ciudad de Oaxaca tras ser golpeada por el seísmo
Vista general de daños en la ciudad de Oaxaca tras ser golpeada por el seísmo

El Servicio Sismológico Nacional mexicano (SSN) ha informado de que se han producido 634 réplicas del terremoto de 8,2 en la escala de Richter que sacudió en la noche del jueves el sur de México y que se ha cobrado por el momento 61 vidas.

El SSN ha destacado que el movimiento más fuerte alcanzó un 6,1 de magnitud en la escala de Richter y tuvo su epicentro en el estado de Chiapas. El estado más afectado, sin embargo, es el de Oaxaca.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ha informado de la instalación de centros de acopio en el estado y en la Ciudad de México para ayudar a los afectados con agua embotellada, mantas, productos enlatados, leche en polvo, maíz, aceite, azúcar, cloro, botiquín de primeros auxilios y productos de uso personal como toallitas húmedas, papel higiénico y pañales.

En concreto, efectivos militares han trasladado 16 toneladas de alimentos y 15 toneladas de agua, además de personal de rescate al estado de Oaxaca para apoyar a las poblaciones afectadas.

Los militares participarán en operaciones acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas bajo inmuebles hundidos, trabajos de retirada de escombros, distribución de alimentos y agua embotellada.

Hasta 140.000 escuelas de doce estados están afectadas por el seísmo. Seis de ellas quedan en condiciones críticas y otras 30 con daños parciales, informa la prensa mexicana.

La infraestructura hospitalaria en los estados afectados no tiene daños importantes, pero se ha hundido el Hospital General de Juchitán, lo que ha obligado a reubicar a 97 pacientes. Doce de ellos serán trasladados al Hospital Militar de Ixtepec.

TE PUEDE INTERESAR