bundesliga

Rummenigge: “Lewandowski debería saber que el Real Madrid viaja en verano 24 días bajo altas temperaturas”

"Si Lewandowski se queja del viaje a Asia que hacemos, entonces debería saber que su supuesto club soñado, el Real Madrid, viaja en verano 24 días bajo altas temperaturas, el doble que nosotros", dijo el presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich
Robert Lewandoski no pasa por su mejor momento en el Bayern de Múnich./Agencias

El presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, lamentó las declaraciones que realizó la semana pasada Robert Lewandowski, al que recordó, de cara al diseño de la pretemporada del conjunto alemán, que la del Real Madrid, “su supuesto club soñado”, es aún más dura.

Las alarmas saltaron cuando Robert Lewandoski realizó una entrevista para ‘Der Spiegel’, no autorizada por el club. Rummenigge culpó al asesor del futbolista, Maik Barthel, como el promotor de la entrevista, entendiendo que ese encuentro se hizo “conscientemente al margen del club” y confirmando que el delantero polaco ya ha tenido una reunión con Hasan Salihamidzic, director deportivo del equipo alemán, después de lo ocurrido.

Durante la entrevista, Lewandowski se encargó de cuestionar, no sólo las giras de su equipo por Asia, sino también la política de fichajes. Aunque el Bayern firmó el fichaje más caro de su historia, con el anuncio de Corentin Tolisso por 41,5 millones de euros, no parece suficiente para el goleador, quien considera que tal y como está el mercado, “esa suma ha pasado a ser más una cifra media que una cifra alta”, y pidió más gasto para que el equipo vuelva a ser competitivo en Europa.

“Lamento sus declaraciones. Ya tras el partido ante el Friburg (último de la pasada temporada) lanzó reproches falsos contra sus compañeros por no haberlo apoyado suficientemente”, señaló Rummenigge en una entrevista para ‘Bild’. “Si Lewandowski se queja del viaje a Asia que hacemos, entonces debería saber que su supuesto club soñado, el Real Madrid, viaja en verano 24 días bajo altas temperaturas, el doble que nosotros”, añadió.

Para el directivo, “quien critique públicamente al entrenador, al club o a un jugador”, tendrá que enfrentarse “personalmente a partir de ahora” con él. Esta advertencia no sólo se dirige a Robert Lewandowski, sino también a Thomas Müller, quien protestó por la falta de minutos que le concedía Carlo Ancelotti. El directivo entiende que el internacional “tampoco estuvo bien” y le solicitó que deje de hablar “con demasiada facilidad” y comience a “concentrarse en los partidos”.

TE PUEDE INTERESAR