Santa Cruz

Santa Cruz alcanza un consenso con las protectoras sobre las colonias gatos

Foto SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife alcanzó este miércoles un consenso para la gestión del proyecto de captura, esterilización y suelta (CES) destinado a las colonias de gatos.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, se reunió con alrededor de una veintena de representantes de colectivos de protección animal y asociaciones de vecinos interesados en esta iniciativa y, tras estudiar las propuestas presentadas en varios borradores, se alcanzó un punto de entendimiento y coincidencia.

El edil resaltó que los próximos pasos a dar pasan por reunificar las propuestas acordadas hoy en un solo documento, con el fin de que todas las protectoras y colectivos que lo deseen puedan adherirse con su rúbrica la próxima semana.

“Estoy satisfecho porque, tras varias reuniones, ha sido posible alcanzar un acuerdo en el tema del CES para las colonias de gatos. Es un asunto que va ser interesante para la ciudad, a través de un proyecto en el que lo que prima es la protección de los animales”, señala en una nota.

Aprovechando la ocasión, el edil también anunció que el consistorio tiene previsto realizar un estudio, de cara al año que viene, para ver si existe alguna posibilidad de que Santa Cruz pueda tener un albergue propio.

Al margen de si ese proyecto sale finalmente adelante o no, Correa también animó a los colectivos que asistieron a la reunión para que se declaren como núcleo zoológico, con las condiciones que marca la ley.

“De esta manera, podrían ser susceptibles de acoger a gatos y mejoraría las condiciones actuales, ya que Valle Colino no tiene ahora mismo un lugar adecuado para ellos”, expone.

Más noticias
Nexos: una nueva moneda para Tenerife
TE PUEDE INTERESAR