santa cruz

Santa Cruz aprueba 5,2 millones para reformar más de 400 viviendas

El Ayuntamiento incorpora García Escámez como nuevo objetivo del plan de actuación, que incluirá también grupos de casas de Santa María del Mar, Miramar, La Salud y La Victoria
El convenio entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y Fomento beneficia a cinco barrios de Santa Cruz. F. P.
El convenio entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y Fomento beneficia a cinco barrios de Santa Cruz. F. P.
El convenio entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y Fomento beneficia a cinco barrios de Santa Cruz. F. P.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó en su sesión de ayer una inversión de 5,2 millones de euros dentro de las áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de los grupos de viviendas de Santa María del Mar, Miramar, La Victoria, La Salud y García Escámez, que se incorpora como novedad en el catálogo de barrios donde se realizan estos trabajos. La ejecución de las obras, financiadas por varias administraciones, supondrá la mejora de 414 viviendas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, insiste en la importancia que tiene rehabilitar las viviendas gracias a este tipo de iniciativas, “que suponen la realización de obras con las que se incrementa la calidad de vida de muchas familias del municipio, además de otorgar una mayor seguridad a edificaciones que con cierta antigüedad”.

“En este caso -prosiguió el alcalde-, la ejecución de la prórroga del Plan Estatal 2013-2016 va a suponer que más de 400 familias de cinco barrios de Santa Cruz puedan beneficiarse del convenio de colaboración que se mantiene, para este apartado específico, con el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Canarias”.

La Junta de Gobierno ha aprobado la documentación necesaria para desarrollar esta iniciativa, explicitándose el número de objetivos, el sistema de financiación adoptado, la aportación económica que realizará cada administración, así como la forma de pago y las fórmulas concretas de gestión, seguimiento, control y evaluación de cada una de las obras programadas. Los trabajos aprobados son en el grupo de Santa María del Mar, con 68 intervenciones y 935.000 euros de presupuesto; Miramar, con 138 viviendas y 1,8 millones de inversión; La Salud, con 42 viviendas y 577.500 euros; La Victoria, con 60 viviendas y 339.000 euros, y García Escámez, con 106 viviendas y 1,45 millones de euros.

Los 5,2 millones de euros necesarios para ejecutar la totalidad de estas obras serán financiados por el Ministerio de Fomento (35%), el Gobierno de Canarias (22,35%), el Ayuntamiento de Santa Cruz (19,45%), el Cabildo (13,20%) y los propietarios de cada vivienda (10%).

TE PUEDE INTERESAR