cine

Santa Cruz convertida en Los Ángeles apocalíptico de 1979

Foto: Tomás A. Wilhelm

Santa Cruz de Tenerife se convierte en estos días en Los Ángeles de 1979 gracias al rodaje del largometraje canario Apocalipsis Voodoo. Una película tan disparatada como divertida que relata la historia de dos psicodélicos policías que, a finales de la década de los 70, persiguen a una banda de músicos de funk que convierte en zombies al público que los escucha. Como no iba a ser de otra manera, se trata de un filme de serie B, que suma persecuciones, lucha libre, pantalones de campana y mucho funk en la gran pantalla.

El responsable de dirigir Apocalipsis Voodoo, que comenzó a rodarse el 4 de septiembre, es el cineasta tinerfeño Vasni Ramos, que entre otros reconocimientos, recibe el premio a mejor director de cortos en el Festival Internacional de Cine de Gáldar 2016. Además, cuenta con la producción de Hombre Invisible Films y las actuaciones de Sergio Ramos y José Ramallo como protagonistas; los reconocidos José Luis Madariaga, Carla Boricó, Jorge Galván, Raquel Rial, Conrado Flores, Víctor Hubara o Amanhuy Calayanes. La música, clave en el filme, está compuesta por el tinerfeño Kike Perdomo. “Los rodajes son largos, pero con un equipo tan impresionante como este se convierten en pura diversión”, declaró ayer José Ramallo, justo antes de rodar unas escenas muy cerca de DIARIO DE AVISOS. Aprovechó para agradecer al Cabildo de Tenerife por la subvención presentada. “Gracias a eso, los actores estamos cobrando por nuestro trabajo”.

Los actores del largometraje estuvieron ayer rodando algunas escenas en los alrededores de DIARIO DE AVISOS. / Tomás A. Wilhelm
Foto: Tomás A. Wilhelm

El filme nace con pretensiones internacionales, por eso se rueda en inglés. “Canary Connection y un distribuidor internacional están ya muy interesados en llevar la película fuera de la Isla”, apuntó Ramallo, que además adelantó que tienen previsto presentarla en enero de 2018, en el marco del Festival Cutre de Madrid. Para hacerla más auténtica, la película contará con un cameo del reconocido Paco Fox, cineasta que se cuela en las mejores películas de serie B rodadas en España.

El último día de rodaje lo marcan para el próximo 8 de octubre, cuando rueden en en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna la escena más esperada. Más de un centenar de figurantes, lucha, música, zombies y dos policías que cuidarán la ciudad serán los auténticos protagonistas de este metraje “sin pretensiones”, como diría José Ramallo, pero que quiere llegar lejos.

TE PUEDE INTERESAR