laliga 1/2/3

Suso se perderá cuatro partidos de Liga y el de Copa en Córdoba

Competición aplicó el artículo 94 al considerar como un insulto el “eres un sinvergüenza”, que espetó el capitán blanquiazul al colegiado Pizarro Gómez tras ser expulsado
Suso Santana estará cinco partidos sin vestirse de corto tras ser expulsado con el Granada./Sergio Méndez

La esperanza que tenía el CD Tenerife de que el Comité de Competición considerara “menosprecio” y no “insulto” el “árbitro, eres un sinvergüenza” del capitán Suso Santana al colegiado Pizarro Gómez, en el choque del pasado domingo ante el Granada, se esfumó tras los cinco partidos con los que ha sido sancionado el jugador de Taco.

El Comité le impuso un partido a Suso por doble amonestación y consiguiente expulsión en el minuto 65 del encuentro y cuatro por infracción del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF, ya que el colegiado reflejó en el acta que al salir del campo se dirigió a él y le dijo: “Árbitro, eres un sinvergüenza”.

El artículo 94 Código Disciplinario dice: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas”. En este caso el castigo es de cuatro a doce partidos.

El blanquiazul había visto la primera tarjeta amarilla en el minuto 40, por “empujar a un contrario de forma temeraria, no estando el balón en juego”, y la segunda en el 65 por “golpear a un contrario en la cara por medio de un cabezazo, de manera temeraria, no estando el balón en juego”.

El jugador del CD Tenerife se perderá los partidos de liga ante el Córdoba, Alcorcón, Lugo y Nástic de Tarragona en Liga, más el de Copa del Rey contra el Córdoba en el estadio de El Arcángel.

Arrepentido
El capitán, que no podrá volver a actuar hasta la novena jornada cuando el representativo visite el 12 de octubre el estadio Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo, confesó que se equivocó y “acato la sanción del Comité de Competición”.

Suso entonó el mea culpa en la rueda de prensa que ofreció ayer, tras el primer entrenamiento de la semana. “Lo reflejado en el acta es real, tengo que reconocerlo. Hice mal y estos días han sido malos”, además de añadir que pidió disculpas “a los compañeros y al cuerpo técnico”.

Suso Santana reconoció que su reacción fue fruto de los nervios. “No tengo que darle más vueltas y no debería haber entrado en su juego, pero lo hice y nosotros fuimos los perjudicados porque dejé al equipo con diez. Tengo que saber controlarme porque soy una persona impulsiva. Quizá me han buscado, pero no debo entrar en ese juego. Tengo que acatar que me equivoqué y ahora ayudaré al equipo desde fuera”.

Cuestionado por la reacción de la afición, el capitán blanquiazul prefirió ser cauto: “¿Qué quieren que diga? Si digo que sí me molestó me caerán más palos. Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pedí perdón, estoy acostumbrado a los palos, pero que critiquen a compañeros como Dani, Jorge o el míster sí me molesta, porque me equivoqué yo. Lo que no se puede ser es ventajista; a veces alguno se pasa conmigo”.

Planea recurrir
El CD Tenerife se plantea recurrir la sanción de cinco partidos impuesta a Suso Santana por el Comité de Competición.

Así lo reconoció el director general del club Pedro Rodríguez Zaragoza en una entrevista en Canarias Radio La Autonómica: “Nos estamos planteando recurrir la sanción de Suso Santana”, manifestó el dirigente que, sin embargo, también apostilló resignado que “tenemos pocas posibilidades”. “Fue un momento de calentón”, justificó Rodríguez Zaragoza al capitán. “Yo entiendo que por una expresión así la sanción es retorcida. Esperamos tener más cuidado con estas cosas porque perjudica a Suso y al club”.

El recurso tiene muy pocas posibilidades de prosperar, ya que la redacción del acta del colegiado Pizarro Gómez no deja lugar a la duda.

TE PUEDE INTERESAR