cd tenerife

Suso se perderá los cinco próximos partidos del Tenerife

El Comité de Competición le ha impuesto una sanción de cuatro encuentros en base al artículo 98 de Código Disciplinario, que hace referencia a las agresiones
Suso Santana
Suso Santana
Foto. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado hoy con cinco partidos de sanción al capitán del CD Tenerife, Suso Santana, que fue expulsado en el encuentro del pasado domingo ante el Granada.

El órgano federativo ha sancionado al jugador con un partido la doble amonestación, mientras que le ha impuesto una sanción de cuatro encuentros en base al artículo 98 de Código Disciplinario, que hace referencia a las agresiones.

Este artículo refleja que agredir a un contrario sin estar el balón en juego, o a una distancia en la que resulte imposible intervenir en un lance, se sancionará con una suspensión de cuatro a doce partidos.

La segunda amarilla que recibió Suso Santana fue por “golpear a un contrario en la cara por medio de un cabezazo, de manera temeraria, no estando el balón en juego”, según reflejó el acta del encuentro, mientras que tras la expulsión el jugador llamó “sinvergüenza” al árbitro.

De esta manera, Suso Santana se perderá los cinco próximos partidos del CD Tenerife, incluido el de Copa del Rey, al considerarse una infracción grave.

TE PUEDE INTERESAR