internacional

Taladran el caparazón de su tortuga y la atan al jardín para irse de vacaciones

Max Schaurte, responsable del refugio de Dortmund, declaró al periódico que la tortuga "debe haber sufrido un dolor terrible, porque el caparazón es como la piel humana". Los dueños del animal han sido denunciados por maltrato animal
Imagen de la tortuga siendo liberada. | BILD

Una pareja de Dortmund, Alemania, encontró hace días a una tortuga a pleno sol con un agujero taladrado en el caparazón. En el mismo tenía una anilla unida a un cable con el que estaba atada al jardín. Según informa el diario alemán Bild, los dueños del animal se fueron de vacaciones y no se les ocurrió otra cosa para que no escapara que esta salvajada.

La pareja que encontró a la tortuga llamó a los bomberos y a una protectora de animales, y junto a un veterinario liberaron al animal, que se encuentra recuperándose en un refugio de animales maltratados.

Max Schaurte, responsable del refugio, declaró al periódico que la tortuga “debe haber sufrido un dolor terrible, porque el caparazón es como la piel humana”. Los dueños del animal han sido denunciados por maltrato animal.

TE PUEDE INTERESAR