tenerife

Teleférico organiza una nueva experiencia astronómica y, a la vez, gastronómica en el Teide

Volcano presenta una novedosa actividad que incluye un exclusivo menú del prestigioso chef vasco Erlantz Gorostiza, premio Michelin
La presentación de la nueva actividad tuvo lugar el pasado viernes en la estación base del Teleférico. Sergio Méndez
La presentación de la nueva actividad tuvo lugar el pasado viernes en la estación base del Teleférico. Sergio Méndez
La presentación de la nueva actividad tuvo lugar el pasado viernes en la estación base del Teleférico. Sergio Méndez

La estación base del Teleférico del Teide vivió, el pasado viernes, la presentación de la nueva actividad de Volcano Teide, un nuevo formato de la exitosa fórmula Atardecer y Estrellas. La gran novedad de esta apuesta viene de la mano de la gastronomía, ya que este formato incluirá un exclusivo menú diseñado por el prestigioso chef Erlantz Gorostiza del restaurante M.B. Ritz Carlton Abama, galardonado con dos estrellas Michelín. La actividad continúa contando con sus otros dos grandes ingredientes: el ascenso al Teide en Teleférico para contemplar el atardecer y la observación de las estrellas con telescopios.

En el menú del chef vasco se mezcla de una manera magistral la gastronomía canaria, con sus mejores ingredientes tradicionales, con técnicas exclusivas de la alta cocina. El chef se ha inspirado en las tierras volcánicas y las estrellas para elaborar unos platos que componen mucho más que una cena. El resultado es una experiencia gastronómica única que marida perfectamente con el resto de hitos de la actividad.

La puesta de largo de esta nueva experiencia contó con la asistencia de los representantes de las agencias de eventos y congresos de Canarias. Entre otras personalidades de la política y el turismo de la Isla destacó la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Nueva etapa

Tras el proceso de reposicionamiento, emprendido por Teleférico en el último quinquenio, bajo la estrategia Volcano Teide, la empresa destacó que comienza una etapa de generación de una nueva oferta de productos basados en la máxima calidad, la exclusividad, la autenticidad, la defensa y divulgación de los valores naturales y culturales del Parque Nacional y el compromiso medioambiental y científico. Cabe recordar que, entre otras muchas iniciativas, en 2013 se puso en marcha la actividad Atardecer y Estrellas (A&E), dirigido a grupos reducidos de turistas que huyen de la masividad y buscan experiencias emocionales y sorprendentes, con calidad integral.

A&E articula su propuesta sobre cuatro valores excepcionales: El Teide, la puesta de sol y el cielo nocturno, que se disfruta en la Isla como en ningún otro destino turístico del mundo, y la cultura canaria, que se ofrece en su versión más auténtica y, a la vez, sofisticada, en forma de gastronomía, tradiciones y leyendas.

La alta calidad y el alto valor percibido han permitido que la actividad A&E sea un rotundo éxito entre los clientes que lo han disfrutado.

TE PUEDE INTERESAR