iberostar tenerife

Tim Abromaitis: “Las sensaciones son buenas, pero podemos y debemos mejorar”

El interior destaca la capacidad de "correr" de los aurinegros de cara a la próxima temporada
El jugador, durante la rueda de prensa| CB CANARIAS
El jugador, durante la rueda de prensa| CB CANARIAS
El jugador, durante la rueda de prensa| CB CANARIAS

Tim Abromaitis afronta su tercera temporada en el Iberostar Tenerife. Asentado como un jugador de garantías en la Liga Endesa, el ala pívot estadounidense analiza las primeras semanas de pretemporada del conjunto insular, cree que las sensaciones acumuladas “son buenas”, pero apunta igualmente que el grupo de Nenad Markovic puede y deber “ir a más”.

“Creo que hicimos un buen trabajo y estamos contentos”, comenta en relación al primer amistoso de los tinerfeños (triunfo por 74-67 ante el Gran Canaria), “pero sabemos que todavía podemos y debemos mejorar. Ahora tenemos varios partidos en los próximos días y vamos a intentar seguir mejorando en cada aspecto del juego”, declaró.

“Creo que tuvimos buena energía en defensa y en ataque, cometimos errores, pero es natural, porque fue nuestro primer partido de la pretemporada. Compartimos muy bien el balón y eso es algo que tenemos que seguir haciendo”, añadió.

Tim aseguró igualmente sentirse satisfecho con lo que sintió sobre el parqué del Pabellón de Las Torres, en Adeje. “Me sentí bien físicamente, aunque no al cien por cien todavía. Creo que voy a mejorar. Todos iremos a más. Pero en líneas generales las sensaciones fueron muy buenas”.

El ex de Notre Dame considera que los aurinegros cuentan con los mimbres para ser un bloque sólido e intenso. “Con los jugadores que tenemos, creo que podremos correr”, afirmó. “Tenemos una plantilla de doce jugadores y muchos jóvenes. Nos pasamos bien el balón y hay físico para ser intensos”. “Además”, agregó, “el equipo no cambia mucho con respecto al año pasado. Habrá nuevos sistemas, pero también vamos a hacer muchas cosas similares tanto en defensa como en ataque”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR