política

Toda la oposición acusa al Gobierno de Canarias de “mentir” reiteradamente a la ciudadanía

“Cuando se les descubre la mentira, el presidente echa la culpa a la delegada del Gobierno, al DIARIO DE AVISOS, a Román o a Lavandera, pero nunca es culpa suya”, dijo Patricia Hernández

Vertidos, listas de espera, microalgas… Toda la oposición acusó ayer de mentir reiteradamente al Gobierno de Canarias, incluida la Agrupación Socialista Gomera (ASG), aliada del Ejecutivo que preside Fernando Clavijo desde el inicio de la actual legislatura. Como sentenció Patricia Hernández (PSOE), “lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”, parafraseando así al filósofo Friedrich Nietzsche, como informó ayer Salvador Lachica en Canarias Ahora. Mostró firmeza Hernández en sus críticas al vicepresidente regional, Pablo Rodríguez, a quien no dudó en decirle que “cuando se les descubre la mentira, el presidente echa la culpa a la delegada del Gobierno, al DIARIO DE AVISOS, a Román Rodríguez (NC) o a Ignacio Lavandera (PSOE), pero nunca es culpa suya”, insistió.

En la misma línea se mostró el propio Román Rodríguez, para quien “este verano se ha evidenciado la ausencia de liderazgo del Gobierno en una crisis de salud pública, endosando la culpa a los medios, a las redes sociales, a la oposición; a todos. Se retrataron”.

Con similar contundencia se expresó María Australia Navarro al resumir el repaso que se llevó ayer el débil equipo de Clavijo (cuenta con 18 diputados regionales de 60) con otra frase lapidaria: “La política del Gobierno hace aguas por todos los lados,y no precisamente son aguas depuradas, son aguas turbulentas”. Por su parte, la portavoz de Podemos, Noemí Santana, clavó un clavo más en la lápida que hoy cubre la credibilidad gubernamental al recordar que “la comunicación del Gobierno es partidista, no va dirigida a los intereses de la ciudadanía, sino a los suyos propios”, como lo demuestra que “en asuntos de calado, usan medios de comunicación afines y nunca comparecencias públicas”. Por si fuera poco, llegó a la tribuna Melodie Mendoza, de los socialistas gomeros, quien no tuvo reparos en aclarar al Ejecutivo regional que “existe un problema en la comunicación del Gobierno y los ciudadanos les han dejado de creer; ante situaciones preocupantes, los ciudadanos necesitan una seguridad que el Gobierno no les ha dado”.

Ante esta avalancha de críticas, como contaba ayer Canarias Ahora, el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Rodríguez, acusó a la oposición de “desinformar deliberadamente” para “convertir una serpiente de verano en una boa constrictor en el cuello del Gobierno. La verdad no les sirve y por eso nada de lo que hace el Gobierno es suficiente. Podríamos informar el triple de veces, pero la información habría sido la misma siempre”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR