londres

Una mujer cuenta el terror que vivió durante 30 años como esclava sexual

Estuvo en China, Rusia, Francia y Reino Unido, lugar donde ha finalizado su cautiverio tras 30 años
DU TRUONG / FLICKR

Cuando era pequeña, Thanh fue trasladada de Vietnam a Europa con la promesa de una vida mejor, pero en realidad fue captada en una trata de blancas durante 30 años.

Ahora, y tras escapar de sus captores en Londres, Thanh ha contado su historia después de escapar de sus captores. Sólo llamó la atención de las autoridades cuando se encontró un bulto en el pecho que resultó ser un cáncer.

A los cinco años comenzó su cautiverio siendo captada en China, tras pasar por Rusia donde trabajó recogiendo frutas, llegó a Francia como esclava sexual en un campamento forestal, según cuenta Metro. Ya tenía un hijo de 11 años, del que le separaron después de tirarla de un camión para entrar de forma clandestina a Inglaterra. Allí, en Londres, vivía con siete personas más en un sótano.

“Un día, se olvidaron las llaves en la mesa y uno de los compañeros me dijo que si escapábamos. Recuerdo que dije que sí, y corrimos durante una hora”. Los años de abusos sexuales le han dañado permanentemente la espina dorsal. Thanh espera poder recuperar a su hijo.

TE PUEDE INTERESAR