crisis en venezuela

Venezuela rechaza la “intromisión” de Chile, que criticó la retención del pasaporte a Tintori

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, publicó el sábado en Twitter que "la situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada"
JORGE ARREAZA VENEZUELA ARCHIVO
JORGE ARREAZA VENEZUELA ARCHIVO
Jorge Arreaza, en una imagen de archivo. / AGENCIAS

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha expresado su rechazó a la “irrespetuosa intromisión” del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien criticó la retirada del pasaporte a la opositora Lilian Tintori.

“Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile”, ha apuntado Arreaza a través de Twitter.

El mensaje de Muñoz, publicado el sábado también en Twitter, preguntaba “¿por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada”.

Arreaza considera asegura que con este mensaje el funcionario chileno “arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas” a la crisis que vive el país y recuerda que Tintori “está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella”.

Tintori está siendo investigada tras el hallazgo de 200 millones de bolívares en un coche de su propiedad, lo que ha frustrado un viaje de Tintori a Europa, donde tenía previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel, o la primera ministra británica, Theresa May.

TE PUEDE INTERESAR