laliga 1/2/3

Yeray, Omar e Iriome marcan en el triunfo de sus equipos

Los tres jugadores canarios destacaron en la pasada jornada, y fueron decisivos para que la Cultural Leonesa, Nástic de Tarragona y CD Lugo sacaran adelante sus encuentros
Las actuaciones de los jugadores canarios, Yeray González, Omar Perdomo e Iriome González fueron determinantes para la suerte de sus equipos./ DA

Tres exjugadores del CD Tenerife fueron protagonistas el pasado fin de semana en los partidos de sus equipos en LaLiga 1/2/3.

El tinerfeño Yeray González, mediocentro de la Cultural Leonesa, anotó un doblete el pasado domingo en el triunfo del cuadro leonés ante el Huesca (3-2). El jugador de Los Realejos marcó el 1-0 y el 2-1 de su equipo, que sumó tres valiosos puntos para colocar a un recién ascendido en puestos de play-off.

Además, Yeray González ya vió puerta en la cuarta jornada cuando el Valladolid visitó el Municipal Reino de León. El partido acabó con empate (4-4), y el tinerfeño anotó el 2-1 para su equipo. Yeray es un fijo en las alineaciones de Rubén de la Barreda, el entrenador que ascendió la pasada temporada al conjunto leonés a Segunda División.

El exblanquiazul fue uno de los principales baluartes en el ascenso, y en el curso pasado alcanzó una gran repercusión mediática cuando en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey le correspondió el Real Madrid. El tinerfeño hizo historia porque anotó el gol de su equipo en el Santiago Bernabéu (6-1). Un golazo desde fuera del área que nada pudo hacer Kiko Casilla.

La etapa de Yeray en el CD Tenerife fue muy corta. Estuvo en la temporada 2012-2013 cuando el representativo militaba en Segunda División B.

Iriome González

El comienzo de temporada del jugador tinerfeño Iriome González en las filas del CD Lugo está siendo espectacular. El delantero de Icod de los Vinos lleva anotados dos goles que han supuesto la victoria para el conjunto gallego.

En la cuarta jornada, Iriome logró el único gol de su equipo en el Carlos Belmonte ante el Albacete (0-1). La jornada siguiente, la del pasado fin de semana, el Lugo se impuso en el Anxo Carro al Real Zaragoza (2-1). La participación del exblanquiazul fue determinante,porque anotó el gol de la victoria en el minuto 92. Iriome acaba de empezar su tercera temporada en el Lugo, y es un fijo para Francisco Rodríguez.

El jugador de Icod de los Vinos empezó su carrera en el CD Tenerife en la temporada 2005-2006. A la siguiente temporada subió al primer equipo en el que permaneció hasta el 2009.

Omar Perdomo

El jugador grancanario llegó el presente curso al Nástic de Tarragona cedido por el CD Tenerife. Omar se estrenó en el capítulo goleador en la pasada jornada, en el choque entre el Nástic y el Albacete que acabó 3-1 para los locales. Omar Perdomo anotó el primer gol de su equipo. El grancanario es uno de los fijos en las alineaciones de Juan Merino.

Su etapa en el CD Tenerife fue desde la 2015-2016 hasta la 2016-2017. Debutó con Raúl Agné y ya se hizo intocable. En la primera jugó 39 partidos y firmó cinco dianas. El curso pasado no contó mucho para José Luis Martí.

Este verano cogió los bártulos y comenzó su aventura con su actual club, el Nástic de Tarragona.

TE PUEDE INTERESAR