deporte inclusivo

200 estudiantes disfrutan del deporte para todos

Los jóvenes participaron en una jornada inclusiva animados por cuatro paralímpicos de destacado nivel

Unos 200 estudiantes de Secundaria, con y sin discapacidad, disfrutaron ayer de una jornada cargada de deporte en las instalaciones del Complejo Deportivo Tenerife Santa Cruz-Ofra. Todos formaron parte de una jornada de deporte inclusivo, enmarcada en la iniciativa solidaria Circuito de Valores, incluida en el programa que desarrolla la Fundación ONCE, denominada Trainers Paralímpicos y que cuenta con la colaboración del Grupo Caja Rural y Seguros RGA. CajaCanarias fue el promotor de este destacado encuentro.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Cristo Pérez Zamora, consejera de deportes de la Corporación insular; Manuel del Castillo, director general de Cajasiete, y la nadadora paralímpica Michelle Alonso asistieron a esta jornada y participaron de las actividades deportivas de los jóvenes. Varios equipos compitieron en diferentes actividades coordinados por varios trainers paralímpicos, con los objetivos de promover el deporte entre los jóvenes con discapacidad, integrar a jóvenes con y sin discapacidad a través del deporte y dotar de material adaptado a clubs e instituciones que promuevan el deporte inclusivo.

El encuentro contó también con la participación de cuatro atletas paralímpicos que ofrecieron una lección deportiva y una enseñanza en valores que asimilaron los jóvenes. Ismael García, especialista en baloncesto en silla de ruedas; Carla Casals, de voley adaptado; Enrique Floriano, de partidos de fútbol a ciegas, y Javier Soto, en relevos de comunicación, fueron los encargados de hablar de sus modalidades durante 30 minutos cada uno.

Cada actividad tuvo dicha duración y los participantes se distribuyeron en cuatro grupos, que circularon por el pabellón de manera lineal de tal manera que todos pasaran por cada una de las actividades propuestas.

En cada actividad se formaron equipos de 12-14 personas, por lo que hubo 24 asistentes por cada una de ellas, cuando la misma lo requería.

Cajasiete es la punta de lanza dentro del Grupo Caja Rural en esta iniciativa y desde el primer momento ha visto su enorme valor social.

TE PUEDE INTERESAR