adeje

Adeje celebra las fiestas de Santa Úrsula y la Virgen de la Encarnación

El alcalde, con las representantes de los barrios. DA

Las fiestas patronales de Adeje continúan su programación con festivales, espectáculos, verbenas y tradiciones. Los actos comenzaron el viernes con la recepción del alcalde a las jóvenes que representarán a cada barrio en los diferentes actos y en las celebraciones patronales.

José Miguel Rodríguez Fraga recibió a Andrea Rodríguez Moreno (Las Nieves), Brithany Berdugo Martín (Los Olivos), Alba María Rodríguez Mesa (Armeñime), Marta Naharro Portillo (La Caleta), Alba Fumero Alayón (Tijoco-La Hoya), Aleida Acosta Quintero (Fañabé) e Irene María Antón (Adeje casco). La solemne eucaristía en honor a la Virgen de la Encarnación será hoy a las siete de la tarde en la iglesia de Santa Úrsula, cantada por la Coral Polifónica municipal de Riveira y con las ofrendas de las distintas parroquias del municipio. A continuación se procederá a la procesión de la venerada imagen, que descansará en los hombros de los porteadores de la Virgen, además del acompañamiento de las autoridades religiosas, civiles y militares, así como de la Hermandad del Santísimo, el colectivo Adejeras con la Virgen y las bandas del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje, y la Banda de Guerra número 2 Brylcan XVI. Finalmente, se dará paso al espectáculo de fuegos artificiales.

Tras la procesión de la Virgen de la Encarnación, la plaza de España será el escenario del espectáculo de La Parranda Chasnera denominado María mi Vida, una propuesta teatral donde la música se une a los actores como un protagonista más que narra las vivencias, sentimientos y anhelos de una pareja que cree firmemente en el poder del amor. Tras finalizar este acto, habrá una verbena amenizada por la orquesta Deliciosa.

Más noticias
Agotamiento del forjado o sobrecarga, posibles causas del hundimiento

Mañana (día festivo en Adeje), las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con un ludoparque infantil. A las doce del mediodía se llevarán a cabo los Encuentros en la Calle Grande con la actuación musical del grupo Cardón.

A las 18.30 horas, en la iglesia parroquial, se desarrollará la solemne eucaristía en honor a Santa Úrsula, que será cantada por el Coro Parroquial de Santa Úrsula. A su término será la procesión de la venerada imagen, a cargo de los Porteadores de la Virgen.

TE PUEDE INTERESAR