La Laguna

Aguere recupera los lavaderos en su XVIII aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Imagen del interior de los antiguos lavaderos del camino de Las Peras. DA
Imagen del interior de los antiguos lavaderos del camino de Las Peras. DA

Los antiguos lavaderos del Tanque Grande, ubicados en el camino de Las Peras, se podrán visitar en el marco de los actos para conmemorar el XVIII aniversario de la declaración del casco histórico de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. En concreto, la concejal delegada del área, Candelaria Díaz, explicó ayer que el programa incluirá una visita a este espacio, junto con el Cicop, aunque su apertura oficial y regular al público se retrasará hasta final de año, ya que aún están terminando de definir varios elementos en cuanto a su seguridad, acceso y horario, según afirmó la edil.

Asimismo, otra de las novedades que incluirá este programa será la realización de rutas en las que, “aprovechando los elementos patrimoniales, explicamos mitos y leyendas relacionados con ellos”, señaló Díaz. Estas rutas guiadas tendrán lugar los viernes (18.00 horas) y los sábados (11.00 horas) del 3 de noviembre al 2 de diciembre, y su plazo de inscripción está ya abierto, ya que los grupos que las conformen no podrán ser de más de 30 personas.

Esta acción forma parte del compromiso del equipo de gobierno en trabajar por la concienciación ciudadana del patrimonio de la ciudad para lograr así su protección. En este sentido, otra de las novedades del programa será una actividad dirigida a unos 700 alumnos de 4º de la ESO de todos los IES del municipio, en la que se explicará “la diferencia entre un grafiti y una pintada”, indicó la edil. Además, “se hará una visita por la ciudad para que vean los problemas que tenemos con los grafitis en inmuebles y elementos patrimoniales”, y terminará con “una actividad con un grafitero para desarrollar este arte urbano en paneles de madera o cartón”.

Más noticias
El Gobierno y el Consistorio negocian la permuta del Palacio de Nava por un solar

Los grafitis en muros y paredes del casco se han convertido en un problema para el Ayuntamiento, que persigue y castiga estos actos vandálicos. Este tipo de iniciativas, que se pretenden continuar en 2018, buscan concienciar a la juventud para que proteja el valor de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR