internacional

Al menos 35 muertos por los incendios forestales en Portugal

El anterior balance era de veintisiete víctimas mortales y ha sido aportado en una rueda de prensa por el primer ministro luso, António Costa, quien ha advertido de que podría aumentar la cifra de fallecidos porque hay muchos heridos y desaparecidos
FOTO: EL ESPAÑOL

Al menos 35 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en los incendios que afectan al centro y norte de Portugal, donde más de 5.300 bomberos tratan de controlar las llamas. Protección Civil lo ha calificado como el “peor día del año”.

El anterior balance era de veintisiete víctimas mortales y ha sido aportado en una rueda de prensa por el primer ministro luso, António Costa, quien ha advertido de que podría aumentar la cifra de fallecidos porque hay muchos heridos y desaparecidos.

Costa ha reclamado a la población que haga frente a las llamas y ha asegurado que “no se puede estar a la espera de los bomberos”, según informa el diario ‘Publico’. El ‘premier’ luso ha informado de que el Gobierno ha declarado el estado de calamidad pública en todos los distritos situados al norte del río Tajo.

Las autoridades han puesto en marcha durante la jornada del domingo el Mecanismo Europeo de Protección Civil para la utilización de medios aéreos, en medio de cerca de 6.000 operaciones de lucha contra el fuego en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR