iberostar tenerife

El Iberostar Tenerife, ante uno de sus rivales favoritos

Los aurinegros reciben en el Santiago Martín a uno de los conjuntos al que más veces ha ganado en su historia en la ACB; Mateusz Ponitka, a seguir mostrando su crecimiento
El Iberostar Tenerife no dio ninguna opción al Bilbao Basket en pretemporada| CBC
El Iberostar Tenerife no dio ninguna opción al Bilbao Basket en pretemporada| CBC

Tras ganar al Joventut y al Riesen, el Iberostar Tenerife recibe la visita del Bilbao (18.00 horas), en la quinta jornada de la Liga Endesa. Nenad Markovic recupera para este compromiso a Mike Tobey, aunque seguirá contando con la baja de Davin White para medir fuerzas con un “buen equipo”, que posee “jugadores veteranos”, como admitió ayer el técnico canarista.

“Es un buen equipo, complicado, con una serie de jugadores veteranos, con experiencia en la competición y un grupo de jóvenes que aportan mucha energía”, advirtió el entrenador, que volvió a referirse a la defensa para poder derrotar al conjunto vasco.

Treintañeros

Pero no solo el Bilbao posee jugadores con experiencia en Liga Endesa. Hasta nueve jugadores que pisarán hoy el parqué del Santiago Martín tienen 30 o más años. Jonathan Tabu, Javier Salgado, Álex Mumbrú, Axel Hervelle y Mickell Gladness, por el lado vasco, y Rodrigo San Miguel, Nico Richotti, Javier Beirán y Fran Vázquez en el bando aurinegro cumplen con esta condición, siendo todos ellos jugadores curtidos en mil batallas.

De entre todos destaca ÁlexMumbrú, que se retirará al final de esta campaña, que a sus 38 años sigue compitiendo al máximo. Curiosamente, el catalán se convertirá esta tarde en el sexto jugador con más minutos disputados en la Liga Endesa, ya que en estos momentos tiene exactamente los mismos que el sexto clasificado, el ahora director deportivo del Unicaja Málaga, Carlos Jiménez.
El de hoy es, también, un duelo por la Copa. Pese a haber empezado perdiendo sus dos primeros partidos, Bilbao ha sabido remontar el vuelo, imponiéndose las dos últimas jornadas y, una vez logré encajar todas sus piezas, será uno de los contrincantes del CB Canarias por entrar en la próxima edición de la Copa del Rey de Gran Canaria.

Frente a los hombres de negro, emerge la figura de Mateusz Ponitka. El alero polaco estaba llamado a ser una de las estrellas de la temporada, pero su rápida adaptación a la Liga Endesa ha resultado sorprendente. Ponitka es el tercer jugador más valorado de la competición solo superado por Henk Norel, del Gipuzkoa, y Erick Green, alero del Valencia BC.

Gracias a su actuación, los aurinegros dieron la vuelta al marcador en Badalona y, formando pareja con Beirán o Richotti, consigue que el perímetro del Iberostar sea uno de los más completos de una ACB que ya concibe a los tinerfeños como uno de los equipos importantes.

TE PUEDE INTERESAR