SAN ANDRÉS Y SAUCES

Ayuntamiento y Fundación Laboral para la Construcción formarán nuevos profesionales

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la Fundación Laboral de la Construcción de la provincia tinerfeña, han suscrito el primer acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de la isla de La Palma para “propiciar la formación de nuevos profesionales en el sector de la construcción”. Todo ello en el marco de un convenio con el que “seamos capaces de cubrir las actuales demandas de las empresas del sector con sede en La Palma”.

Así lo explicó el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, quien se mostró satisfecho por el alto nivel de colaboración establecido con este acuerdo, del que señaló “permitirá mejorar e innovar la actividad productiva de un sector que necesita un mayor impulso en la Isla de La Palma, y que en ese camino quiere ofrecer un alto nivel de calidad y competitividad”.

El acuerdo, que el alcalde suscribió con la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Concepción Rojas Díaz, es una herramienta fundamental para potenciar y facilitar el desarrollo de prácticas profesionales no laborales y el mismo se firmó recientemente, tras el visto bueno de la Junta de Gobierno Local de San Andrés y Sauces en una sesión ordinaria celebrada a finales del pasado mes de septiembre. El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces está ejecutando un conjunto de actividades encaminadas a mejorar la cualificación profesional de los técnicos y trabajadores de la isla, en colaboración con los sectores económicos directamente implicados en este sector y que tiene la voluntad de llevar a término esta actuación, en estrecha colaboración con los sectores económicos directamente implicados.

Más noticias
El Cabildo estrena el Festival de Sabores como escaparate gastronómico

El personal del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces podrá participar en las acciones formativas que se programen (sujetas a requisito de subvención) y, en caso de superar el curso de que se trate, tendrá derecho a obtener el correspondiente diploma acreditativo expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. Desde el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el alcalde recordó que “la Fundación Laboral de la Construcción se constituyó desde 1992 por parte de entidades tan representativas como la Confederación Nacional de la Construcción, la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras y la Federación de Industria de la Unión General de Trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR