economía y empresas

Bannon, exasesor de Trump, sitúa a Apple en Canarias para no tributar en California

El que fuera estratega jefe de la Casa Blanca señala que la compañía se interesa por las Islas al tener el impuesto de sociedades más bajo de Europa
Steve Banon, exasesor de Trump | EUROPA PRESS
Steve Banon, exasesor de Trump | EUROPA PRESS
Steve Banon, exasesor de Trump, intervino en la convención del Partido Republicano | EUROPA PRESS

Steve Bannon, quien fuera estratega jefe de la Casa Blanca y asesor de Donald Trump en su camino hasta lograr convertirse en presidente de Estados Unidos, ha asegurado que Canarias constituye una de las plataformas que tiene la multinacional Apple en la Unión Europea (UE) para evitar el pago de impuestos en California, tal y como se hizo eco ayer el periódico ABC en su edición digital.

Bannon afirmó durante la convención del Partido Republicano en California, celebrada en Anaheim, que “en 10 o 15 años” se producirá un intento secesionista en dicho estado norteamericano, liderado por las élites tecnológicas de Silicon Valley. Continuó su discurso el exasesor de Trump afirmando que empresas como Apple recurren a “refugios fiscales” como el Archipiélago, que ofrecen el pago del impuesto de sociedades más bajo de Europa (4%), según recoge Los Angeles Times.

La ZEC se lo piensa

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, acogió la noticia que le transmitió DIARIO DE AVISOS con moderado entusiasmo. “Europa lo tiene claro y nosotros también: para tributar al 4% en la ZEC hay que generar ingresos, y no admitimos ningún trapicheo que persiga exclusivamente eludir impuestos en los países de origen”.

Barrera se congratuló de que, fruto de las campañas de la ZEC en Estados Unidos, Apple, entre otras empresas, esté pensando en instalarse en las Islas, “pero siempre con las ideas claras: hay que generar actividad económica en nuestra sede. Todo está muy controlado”.

TE PUEDE INTERESAR