economía y empresas

Binter inaugura su vuelo directo Tenerife-Lisboa

La compañía canaria volará todos los jueves y domingos desde Los Rodeos a la capital de Portugal con los modernos aviones CRJ1000
Binter estrena vuelo de Tenerife a Lisboa | DA
Binter estrena vuelo de Tenerife a Lisboa | DA
Binter estrena vuelo de Tenerife a Lisboa | DA

La compañía Binter inauguró ayer su nuevo enlace directo con Lisboa desde el aeropuerto Tenerife Norte. En concreto, el puente aéreo entre la Isla y la capital portuguesa se realizará los jueves y domingos, facilitando a su vez más conexiones desde el resto de las islas del Archipiélago para enlazar con estos vuelos. Los horarios serán los mismos los dos días: el vuelo despegará a las 12.00 horas desde el aeropuerto Tenerife Norte y aterrizará a las 14.00 en Lisboa, de donde despegará a las 15.15, para aterrizar de nuevo en Tenerife Norte a las 17.30 horas.

Estos trayectos los realizarán las nuevas aeronaves de Binter CRJ1000, un modelo de avión que se adapta muy bien a la operativa de los destinos internacionales más lejanos de la compañía canaria.

Autoridades del Cabildo de Tenerife y del Gobierno regional y representantes de Binter asistieron ayer, primero en el aeropuerto de Lisboa y luego en el de Tenerife Norte, al acto oficial de la inauguración de este nuevo enlace aéreo que amplía la proyección internacional de la aerolínea.

En concreto, entre las autoridades presentes se encontraban el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Ejecutivo regional, Candelaria Umpiérrez, y el consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, Alberto Bernabé.

Por parte de Binter Canarias asistieron a la inauguración Jonay Lobo, director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas; Laura Torres, responsable de los mercados de Portugal y Cabo Verde; Pablo Landrau, responsable de Desarrollo del Proyecto Internacional, y Olga Castrillón, responsable de Comunicación. En el acto celebrado ayer en Los Rodeos también hizo acto de presencia Sergio Millanes, director del aeropuerto Tenerife Norte.

TE PUEDE INTERESAR