tenerife

El Cabildo profundiza en el posicionamiento digital de Tenerife como destino turístico

La estructura del evento se concibió como una mezcla entre la exposición de pinceladas de las líneas actuales de promoción digital, con las nuevas tendencias y herramientas profesionales que impulsan el desarrollo de las marcas
Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife durante la inauguración del congreso | DA
Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife durante la inauguración del congreso | DA
Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife durante la inauguración del congreso | DA

Tenerife acogió ayer el I Congreso de Community Managers de empresas del sector turístico de la Isla, que se celebró en la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias), en el municipio de Adeje. El vicepresidente y consejero insular de Turismo, I Congreso de Community Managers, que inauguró por la mañana el encuentro junto a la concejala de Turismo del municipio, Ermitas Moreiras, reivindicó la figura de estos profesionales “que actúan como una potente fuerza silenciosa en la promoción turística de la Isla”.

Bernabé consideró que esta jornada, organizada por Turismo de Tenerife, puede ser una “excelente oportunidad” para profundizar en la gestión compartida de la marca y en el posicionamiento de la Isla en el entorno digital “que precisamente es un pilar fundamental de la Estrategia Turística de Tenerife”.

La estructura del evento se concibió como una mezcla entre la exposición de pinceladas de las líneas actuales de promoción digital, con las nuevas tendencias y herramientas profesionales que impulsan el desarrollo de las marcas. Desde ese punto de partida, Turismo de Tenerife y Promotur-Turismo de Canarias presentaron, en un mismo espacio, su camino para la estrategia de posicionamiento de las marcas Tenerife e Islas Canarias. Además, desde el ámbito insular se expusieron los hitos de la Estrategia de Tenerife 2017- 20/30 y las líneas de su aplicación digital de forma específica.

El congreso contó con la participación de profesionales del sector. Uno de ellos, Rubén Medina, especialista en marketing digital y consultoría de viajes en la empresa WAM We Are Marketing, ofreció la charla Sí quiero: cómo el contenido enamora al cliente, en la que habló de las tendencias del sector y en cómo el contenido se ha convertido en el eje de atracción del público objetivo, además de detenerse en los elementos de las fases de atracción, consideración y construcción o mantenimiento de la reputación online. Francisco Álvarez, experto en estrategia, comunicación y marketing digital, hizo hincapié en su intervención ¿Es contagioso? Viralidad digital, la epidemia más deseada en los elementos que más viralidad consiguen, a la vez que ofreció unas claves para alcanzar las mejores audiencias.

Súmate a la suma, las claves para una estrategia digital compartida fue el título de la mesa redonda con la que concluyó el evento. En ella participaron Sara Sánchez-Romo, responsable de Social Media de Promotur-Turismo de Canarias; Javier Pérez, director de Marketing y Comunicación de Turismo de Tenerife; e Iván Méndez, director de la empresa Teno Activo.

TE PUEDE INTERESAR