economía y empresas

Campofrío declara también su particular ‘independencia’

Empresa multinacional de alimentación Campofrío. DA

La multinacional de alimentación Campofrío ha sido una de las pocas compañías que ha querido posicionarse socialmente tras la supuesta declaración de independencia (o no) que este martes comunicó Carles Puigdemont en una comparecencia en el Parlament. Y lo ha hecho a través de un anuncio en prensa en el que se declara “unilateralmente independiente de la locura colectiva que estos días ha campado a sus anchas por nuestro país”, pero sí “dependientes del sentido común, en su sentido más universal”.

Y es que desde que el 1 de octubre se celebrase el referéndum ilegal, una cuarentena de empresas ha trasladado su sede social fuera de Cataluña debido a la incertidumbre generada ante la posibilidad de que se produjera una declaración unilateral de independencia.

Campofrío también ha hecho alusión en su publicidad a las imágenes de las cargas policiales: “Independientes de la violencia, de cualquier tipo, física y verbal, explícita y no tanto”, pero “dependientes de la libertad de expresión sin miedo”. O “independientes de utilizar insultos” y “dependientes de un buen plato de jamón, chorizo, fuet y butifarra”.

Anuncio en prensa en Campofrío. DA

Más noticias
Los ciudadanos isleños, con la mirada puesta en Cataluña
TE PUEDE INTERESAR