santa cruz

Carlos Garcinuño entrega su acta de concejal y abandona la política

El actual jefe de gabinete del PP de Santa Cruz, Carlos Tarife, sustituirá al edil y se hará cargo, previsiblemente, del área de Urbanismo, que ahora tiene asumida Zaida González
Foto de ANDRÉS GUTIÉRREZ

“No me arrepiento absolutamente de nada y, si tuviera que volver a hacer las cosas, las haría exactamente igual”. Así se expresaba, ayer, el ya exconcejal del PP, Carlos Garcinuño, tras hacer entrega de su acta. El que fuera máximo responsable de Urbanismo, fue cesado el pasado mes de julio tras oponerse al derribo del conocido como mamotreto de Las Teresitas. Le sustituirá en en el Consistorio el hasta ahora jefe de gabinete del PP de Santa Cruz, Carlos Tarife, quien figuró en el puesto número 7 de la lista municipal popular.

El que también fuera secretario de Garcinuño se hará cargo, previsiblemente, del área de Urbanismo, liberando así a la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, que asumió las competencias del área tras el cese de Garcinuño.
El ya exconcejal señaló a DIARIO DE AVISOS que, “en estos momentos mi etapa ahí ya ha acabado. No soy un profesional de la política, que es lo que creo que es el gran problema: aquellos que han convertido la política en una profesión”. Garcinuño aseguró que, en su caso, entró a formar parte del proyecto político del PP por “compromiso y convicción” y que ha llegado el momento de centrarse en su trabajo y su profesión de arquitecto.

“Reconozco que es una decisión que alguien puede catalogar de egoísta, y es posible. Es la primera vez que en todo este tiempo en el Ayuntamiento tomo una decisión pensando en mí exclusivamente”, detalló. Aseguró que, “dentro de lo que cabe”, y “a pesar de todo”, la experiencia ha sido “gratificante”, para añadir que, “no me arrepiento de nada. Lo que hice lo volvería a hacer exactamente igual”.

Sí quiso dejar claro el ya exedil popular que, “esto no lo he hecho porque me hayan presionado, que lo han hecho, sino porque, igual que tuve la voluntad de decir que no en el Pleno y en la Junta de Gobierno, en este caso es una decisión que he tomado de forma absolutamente personal”.

Con respecto a su afiliación al PP, quiso dejarla en un “ya veremos”. Preguntado por si volverá a la política, solo dijo que, al menos temporalmente, eso no va a pasar. “Dentro de dos años no se qué pasará”, añadió.

En cuanto a su paso por el Ayuntamiento, señaló que ha sido una experiencia gratificante y apuntó de nuevamente a su partido: “Puedo decir que ni siquiera la política para mi ha sido decepcionante, los que me han decepcionado son los que se dedican a ella”. También tuvo palabras para quien le sustituya, al que le recomendó que no olvide que su compromiso es con la ciudad, “ni con el partido ni con sus intereses particulares”.

“Siempre he actuado con lealtad, incluso, más de la debida, pero hay líneas que si uno tiene un compromiso y una vocación no puede saltarse y desde luego, en lo que respecta a la demolición del edificio de aparcamientos de Las Teresitas, siempre dije que no participaría de eso. Y lo cierto es que me lo pusieron muy fácil para, de una forma legal, no participar”.

TE PUEDE INTERESAR