foro premium del atlántico

Carlos Solchaga abre el nuevo curso del Foro Premium de DIARIO DE AVISOS

El exministro socialista de Industria y Energía y de Economía en la etapa de Felipe González participó en el encuentro, en el Hotel Mencey de Santa Cruz, ante medio centenar de empresarios de la provincia
Carlos Solchaga intervino el pasado jueves en el debate-coloquio que organiza la Fundación Diario de Avisos, con la presencia de 50 empresarios de la provincia.
Carlos Solchaga intervino el pasado jueves en el debate-coloquio que organiza la Fundación Diario de Avisos, con la presencia de 50 empresarios de la provincia.
Carlos Solchaga intervino el pasado jueves en el debate-coloquio que organiza la Fundación Diario de Avisos, con la presencia de 50 empresarios de la provincia. DA

El Foro Premium del Atlántico, el espacio para la reflexión sobre respuestas globales que organiza la Fundación DIARIO DE AVISOS y que ha traído a Tenerife a personalidades como Luis de Guindos, , Pedro J. Ramírez, Baltasar Garzón, Juan Carlos Monedero o José Manuel García-Margallo, arrancó el jueves su nueva temporada con un invitado de excepción, Carlos Solchaga. El exministro de Industria y Energía (1982-1985) y de Economía y Hacienda (1985-1993) durante buena parte de la etapa del Gobierno socialista de Felipe González analizó en su intervención en la charla-coloquio la actual situación política y económica que vive España y Europa, haciendo especial hincapié en la crisis territorial que se vive en Cataluña.

“El Estado de derecho hace cumplir las leyes o preparémonos para cantar el himno de la desaparición de España”, subrayó en su intervención ante medio centenar de empresarios de la provincia que asistieron a este exclusivo acto, que se celebra en el santacrucero Hotel Mencey y que fue grabado por las cámaras de Mírame TV, que lo difunde estos días dentro de su programación. Solchaga aseguró que el referéndum ilegal que pretende celebrar hoy la Generalitat es una “burla sin ningún tipo de garantía”.

El economista, consultor y analista político no descartó, incluso, la aplicación del artículo 155 después del 1-O para forzar al Gobierno catalán a cumplir con sus obligaciones constitucionales. También tuvo palabras para el PSOE, en el que ve una “falta de liderazgo social e interno”, además de considerar que la actual dirección del partido es “manifiestamente mejorable”. Solchaga fue muy optimista con la situación económica, que, según enfatizó, “es favorable para que España salga adelante”.

TE PUEDE INTERESAR