cd tenerife

El CD Tenerife suma un punto tras estar contra las cuerdas en Lorca

Tras ser avasallados en la primera parte, los blanquiazules logran empatar un partido que tenían muy cuesta arriba tras ir perdiendo por un claro 2-0
LORCA TENERIFE
LORCA TENERIFE
Bryan Acosta en una acción del partido, jugado en el Artés Carrasco. FRAN MANZANERA

Tras 11 jornadas disputadas, el CD Tenerife solo ha sido capaz de sumar fuera de casa cinco de 18 puntos posibles. Este bagaje no es el de un equipo candidato a nada. Ayer, el Lorca le dio un buen meneo a los blanquiazules, especialmente durante la primera parte. En la segunda cambió ligeramente el escenario y a los de Martí les dio para lograr el tercer empate consecutivo, tras los de Oviedo y Numancia. Un punto que se antoja escaso para el equipo local, que mereció más. Por lo menos, el Tenerife logró maquillar el ridículo.

El primer acto de los visitantes fue bochornoso e inaceptable. En los diez primeros minutos de partido, los murcianos avasallaron a los visitantes, hasta el punto de que Dani Hernández tuvo que salvar a su equipo en un buen número de ocasiones. Manu Apeh, en dos ocasiones, y en otra Pomares, intentaron que su equipo se adelantara en el marcador, pero se toparon con el portero hispanovenezolano, que estuvo providencial. Dominado por el contrario, el Tenerife disparó a puerta en el partido en el minuto 18. Fue en una jugada aislada y sin mucho peligro de Juan Carlos. Obviamente, los de Curro Torres se adelantaron el marcador, obteniendo así el premio a su insistencia. El 1-0 llegó sobrepasada la primera media hora de partido. Un centro de Eugeni lo despejó hacia su propia portería Bryan Acosta. Gol en propia puerta.

Siete minutos después, un buen pase de Pomares a Manu Apeh fue aprovechado por el jugador del filial para batir de nuevo a Dani, que falló en la salida de su portería.

Pero este panorama tan desolador dejó de ser tan negro cuando el colegiado del partido, Óliver de la Fuente Ramos, señaló penalti en una acción en la que Torgnascioli derribó a Malbasic. Pena máxima muy discutida en el Artés Carrasco, que transformó Juan Carlos posteriormente y que metía de nuevo en el partido al equipo tinerfeñista.

Ni siquiera el gol mejoró la imagen de un Tenerife que no gustó a nadie. Mucho menos a su entrenador. José Luis Martí en el descanso introdujo dos cambios. Alberto Jiménez y Suso sustituyeron a Tyrone y Byran Acosta.

Tampoco así el partido cambió y los de Curro Torres siguieron siendo dominadores de la situación. De hecho dispusieron de nuevas ocasiones para marcar por medio de Nando (min 62) y Tropi (min 69).

El míster insular gastó el tercer cambio para meter otra variante de ataque. Entró al campo Brian Martín.

En un arranque de garra, así definido por su entrenador, Alberto Jiménez realizó una gran jugada personal y la concluyó con un buen pase para Casadesús, que definió a la perfección este contragolpe.

Merentiel pudo darle la victoria al Lorca, pero remató sobre el cuerpo de Dani en la última acción destacada de un choque que deja al Tenerife en mitad de la tabla y mantiene al Lorca en zona de descenso a Segunda División B.

LORCA CD TENERIFE 2017
FOTO: LALIGA

FICHA DEL PARTIDO:

2. Lorca Fútbol Club: Torgnascioli; Adán Gurdiel, Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos, Eugeni (Javi Muñoz, minuto 72), Alberto Noguera, Nando, Tropi (Carlos Martínez, minuto 82); y Manu Apeh (Merentiel, minuto 78).

2. Club Deportivo Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Aveldaño, Carlos Ruiz Iñaki; Vitolo, Bryan Acosta (Suso, minuto 46), Juan Carlos (Martín, minuto 65), Tyrone (Alberto Jiménez, minuto 46); Malbasic y Víctor Casadesús.

Goles: 1-0. Minuto 32: Bryan Acosta, en propia puerta. 2-0. Minuto 39: Manu Apeh. 2-1. Minuto 45: Juan Carlos, de penalti. 2-2. Minuto 83: Víctor Casadesús.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla al local Tropi (29′) y a los visitantes Bryan Acosta (11′), Víctor Casadesús (24′) y Raúl Cámara (52′).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 5.869 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR