Gastronomía

Cena benéfica ‘Tenerife por México’, este domingo en La Cascada

Para ayudar a los damnificados del terremoto que semanas pasadas asoló México

 

La cena benéfica Tenerife por México se celebrará el próximo domingo, a partir de las 19.30 horas, en el restaurante La Cascada, en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, al precio de 50 euros. El encuentro solidario tiene como objetivo recaudar 5.000 euros para ayudar a los damnificados del terremoto que semanas pasadas asoló México, y que ha costado la vida de más de 360 personas.

Armando Saldanha, de origen mexicano, ha contado a DIARIO DE AVISOS que al tener noticias de este seísmo decidió realizar con sus compañeros cocineros alguna acción para ayudar a paliar los efectos de tan devastador terremoto. El chef cuenta con tres restaurantes en Santa Cruz, que son El Gato negro, Amorcito Corazón y Amor de mis amores. Puesto en contacto con sus compañeros, se empezó a gestar la organización de un acto al que se sumaron varios chefs de manera desinteresada.

Participantes

Entre los que colaboran están Fran Alonso (El Guachinche del Jamón), Antonio Díaz (Pastelería Díaz), Alberto Margallo ( San Sebastián 57), Francisco Relea (Kazan, Sensu, Maguro), Nacho Solana (Solana), Diana Marcelino, Adrian Brunis, Sibia García (La mesa noche), Lázaro Manuel Rodríguez (La Farola del Mar), Pedro Rodríguez Dios, María José ( la gastrotienda) y Abel del Rosario. También participan Dofe, Ingapan, Fuentealta, Bodegas Viñátigo, Brero Canarias, Montesano e Insular Canaria de Bebidas (Incabe), así como otras empresas que se están sumando a última hora. La recaudación será enviada a México a través de Gofundme, que es la plataforma para recaudar donativos más grande del mundo, con el fin de que la ayuda llegue directamente a quien lo necesita y no se pierda en el camino.

Más noticias
Los pescados a la brasa se hacen un hueco en Casa Fito

En el acto solidario se podrán degustar de entrantes: jamón y pata asada; quesos; aperitivos japoneses, canapé de pollo al curry con cacahuete crocante; bomba de salmón con langostinos y cebolla confitada. El menú constará de aguachile de langostinos, pepino y manzana; tostada de res con frijol, guacamole y pico de gallo; salmón con mayonesa de chipotle, ensalada de col y polvo de maíz y panceta con mole verde

De postres habrá cremoso y esponjoso de cajeta, con regaliz, acompañado de compota y sorbete exóticos con gel de tequila; chocolate picante, con crema de lima y merengue de lima.

TE PUEDE INTERESAR