automovilismo

Cerca de 80 participantes en el Rally Orvecame Isla Tenerife Tgas

Tras la ceremonia de salida el viernes desde la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, las especiales se celebrarán el sabado: Los Loros-Arafo de 11,94 Kms; Fasnia-Arico Viejo de 13,94 Kms; y Poris-Arico Nuevo de 14,04 kms (estos tres a doble pasada) y Tabaiba-Caletillas de 6,81 Kms; Fasnia-La Tose de 10,22 Kms y El Escobonal-Lomo Mena-Güímar de 8,94 Kms
42º Rally Orvecame Isla de Tenerife Trofeo Tgas

A un fin de semana de tener el último gran evento de motor deportivo en la isla, el Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas, el club organizador Rallyten Sport retoca los preparativos de la prueba que será presentada el próximo jueves 19 de octubre a las 13.30 horas en el Salón Noble del Cabildo Insular. El acto contará con la presencia de las principales autoridades políticas y deportivas de la isla, patrocinadores y colaboradores, todo ello a 24 horas del cierre oficial de inscripción que se prevé movidito.

Hasta el momento, unos 75 equipos ya han cursado su inscripción aunque se espera que esta cifra aumente en estos días. “Muchos equipos lo hacen la semana previa, apurando el tiempo para saber si tienen sus coches listos. No dudamos que vamos a tener una lista amplia, con equipos de primera línea, nuestros equipos más fieles a la prueba y como no las copas, entre ellas la Copa Adam. Viviremos una gran prueba muy reñida si los augurios de inscripción se cumple” afirmó Julio Martínez, vicepresidente del comité organizador.

La prueba partirá desde la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, y el Parque de trabajo estará ubicado en la zona de aparcamiento del Parque Marítimo César Manrique. La ceremonia de salida se hará en la tarde noche del viernes 27 y las especiales se celebrarán al día siguiente.

El rutómetro está compuesto por nueve tramos cronometrados repartidos en un formato 3×2 (tres tramos a doble pasada), Los Loros-Arafo de 11,94 Kms (idéntica versión que en ediciones anteriores), Fasnia-Arico Viejo de 13,94 Kms (Icor dirección Norte-Sur) y Poris-Arico Nuevo de 14,04 kms (tramo de Arico hasta la zona de Arico Nuevo). Y a continuación otros tres tramos a una sola pasada: Tabaiba-Caletillas de 6,81 Kms (en sentido sur, será el tramo TC plus de la prueba; un añorado tremo de los célebres Rallyes Islas Canarias e Isla Tenerife en los años 80), Fasnia-La Tose de 10,22 Kms y, tras un reagrupamiento de 15 minutos, el último tramo El Escobonal-Lomo Mena-Güímar de 8,94 Kms (alarga su recorrido en 1,69 km en la salida). El Rally tendrá un recorrido total de 403,05 kms siendo 105,81 kms los cronometrados.

TE PUEDE INTERESAR