gastronomía

Chefs de renombre mundial estarán en el Foro Internacional de la Papa Tenerife 2017

Durante dos días, Tenerife se convertirá en el centro de la atención gastronómica nacional, al reunir en el Auditorio Adán Martín a una veintena de estrellas Michelin, que mostrarán sus trabajos culinarios en torno a la papa
Mitsuharu Tsumura
Papas canarias

Cocineros de proyección internacional como Albert Adrià, los hermanos Javier y Sergio Torres, el peruano Mitsuharu Tsumura, cuyo restaurante Maido está considerado el octavo mejor del mundo, o el alemán Sebastian Frank, del berlinés Hovarth, uno de los chefs más interesantes de Centroeuropa, se darán cita en el I Foro Gastronómico Internacional de la Papa-Tenerife 2017, que se celebrara este lunes y martes en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. Quique Dacosta actuará como presidente del jurado del Concurso Nacional de Tortillas de Papa/Patata, que cuenta ya con más de 30 establecimientos inscritos. El martes tendrá lugar la final entre los cinco seleccionados.

Mitsuharu Tsumura
Mitsuharu Tsumura

Durante dos días, Tenerife se convertirá en el centro de la atención gastronómica nacional, al reunir en el Auditorio Adán Martín a una veintena de estrellas Michelin, que mostrarán sus trabajos culinarios en torno a la papa. Se trabajará con variedades de papas antiguas y también con otras variedades peninsulares y europeas.

Albert Adrià defiende los mojos, las papas y el pulpo guisado a la canaria- J.L.C.

El cocinero peruano Mitsuharu Tsumura (Maido. Nº 8 del mundo según la lista 50Best) cocinará papas y tubérculos andinos, acompañado de Edilberto Soto, productor de papas nativas peruanas. Desde Lima, Virgilio Martínez (Central. Nº 4 del mundo según la lista 50Best) y Gastón Acurio (Astrid y Gastón. Nº 33 del mundo según la lista 50Best), principales embajadores de la cocina peruana, se unirán a la ponencia en un animado coloquio virtual. El austriaco asentado en Berlín Sebastian Frankz (Horvarth), cuya cocina se centra en los productos locales, trabajará las patatas siguiendo cánones centroeuropeos. Albert Adrià (Tickets) dará cuenta de todo lo que se puede hacer con las papas canarias, mientras que el que fuera jefe de cocina de elBulli Oriol Castro (Disfrutar) explicará innovadoras técnicas aplicadas a las patatas.

Por su parte, los hermanos Sergio y Javier Torres (Dos Cielos) darán la vuelta al mundo a través de diferentes recetas con papas. Una de las ponencias más didácticas correrá a cargo de Nacho Manzano (Casa Marcial), Kiko Moya (L’Escaleta, 2 estrellas y Juan Antonio Medina (A’Barra), acompañados de Domingo Ríos (experto en papas del Cabildo), que explicarán cómo cada variedad de papa se adapta mejor a las técnicas de fritura, asada o hervida.

TE PUEDE INTERESAR