liga femenina 2

El Clarinos pasa el rodillo ante el Vega Lagunera Adareva

La lesión de tobillo de Eva Serra, la peor noticia de un encuentro dominado de principio a fin por las jugadoras locales
El juego interior del Clarinos dominó el encuentro| FRAN PALLERO
El juego interior del Clarinos dominó el encuentro| FRAN PALLERO
El juego interior del Clarinos dominó el encuentro| FRAN PALLERO

El Clarinos Ciudad de los Adelantados se llevó el primer derbi insular de Liga Femenina 2 de la temporada con suma facilidad. Las jugadoras de Claudio García dominaron de principio a fin a las del Vega Lagunera Adareva que vio como Eva Serra, una de sus mejores jugadoras, se lesionaba, no pudiendo concluir el encuentro.

Hubo poca historia en el Juan Ríos Tejera. Desde el primer momento las locales entendieron que tenían superioridad en el juego interior y trataron de aprovecharla. Korinne Campbell y Caira Washington se llegaron a los 55 créditos de valoración de manera conjunta y el Adareva no supo frenarlas de manera alguna.

Las de María Sosa trataron que el ritmo de partido fuera alto, corriendo mucho, pero poco pudieron hacer. El primer acto acabó con un esclarecedor 28-11, con dominio absoluto en el rebote de las jugadoras del Clarinos.

Se igualaron las cosas en la segunda manga. El Adareva supo entenderse mejor en defensa y al Clarinos le empezó a costar encontrar el camino hacia su aro, pero la diferencia era ya demasiado grande y la rotación de las locales iba a hacer el resto. Pese al 17-15 del segundo cuarto, la desventaja al descanso era de 19 tantos (45-26) y las jugadoras de Claudio García no iban a permitir ningún tipo de relajación que diera esperanzas a su rival.

El Clarinos conseguiría dar el golpe definitivo a su oponente tras el paso por los vestuarios. Parcial de 22-8 totalmente incontestable y los últimos diez minutos para poder dar minutos a jugadoras en edad júnior y a las menos habituales, que pudieron ASÍ disfrutar de un derbi.

Las moradas, ayer de rosa en solidaridad con los enfermos de cáncer, consiguen así su segundo triunfo de la temporada, mientras que el Adareva deberá comenzar a pensar en la próxima jornada con la preocupación por la lesión de tobillo de Eva Serra, su jugadora más valorada hasta el momento, que solo pudo disputar ayer 14 minutos de un encuentro con poca historia.

Clarinos Ciudad de los Adelantados:
Laura Fernández (4), Eli Vivas (14), Patricia Benet (15), Korinne Campbell (16), Caira Washington (9) -inicial- Lucía Becerra (4), Carla Rivero (0), Mucía Méndez (11), Claudia Reynés (0), Noelia Ibáñez (2) y Adaeze Alaeze-Dinma (4) .

Vega Lagunera Adareva:
Sendy Basaez (6), Ainara Ramasco (10), Eva Serra (2), Laura Bajarano (3), Nana Pool (14) -inicial- Kimberly Tabares (7), Sara Meden (3), Dragana Balde (3), Ainhoa Negrín (0), Gara Cruz (4), Sara García (0) y Aroa Moreno (0).

Árbitros:
Díaz Hernández y Subirats Centéllez. Eliminaron por faltas personales a Nana Pool y Dragana Balde.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera ante 400 espectadores. El Clarinos Ciudad de los Adelantados lució un uniforme rosa en apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR