desafío catalán

Colegio Virgen del Mar lanza otro torneo, el XXVI

Dentro de la pretemporada, del baloncesto base, vuelve a celebrarse la edición de este clásico del básket canario

El Colegio Virgen del Mar ha celebrado, entre los días 06 al 08 de octubre, el “XXVI Torneo Minibásket y PreMinibásket Colegio Virgen del Mar”. Participaron en la categoría Minibásket: Vecindario SLB, Gran Canaria, Canterbury y Telde de Gran Canaria; así como Hispano Inglés, San Isidro, CB Canarias y Virgen del Mar, de Tenerife. En PreMinibásket: Telde de Gran Canaria. Igualmente, Luther King, Hispano Inglés y Virgen del Mar, de Tenerife. Este clásico de la pretemporada del Básket Base en Canarias contó con la colaboración del Club Santo Domingo Tenerife, Federación Canaria y Federación Insular de Tenerife, ambas de Baloncesto.

La Clasificación final en Minibásket terminó con Vecindario SLB, CB. Canarias y Gran Canaria, como primero, segundo y tercero, respectivamente, y Virgen del Mar, cuarto, seguido de Canterbury, Hispano Inglés, San Isidro y CB Telde. En Preminibásket, el Colegio Virgen del Mar se alzó con la segunda plaza, siendo la primera para el Luther King, seguido en tercer lugar del Telde e Hispano Inglés, quien obtuvo la cuarta plaza.

La cancha del Colegio Virgen del Mar se abrió el pasado viernes 6, desde las cuatro de la tarde, para acoger a doce equipos de las Islas que se disputaron el oro del XXVI Torneo Colegio Virgen del Mar hasta la final que cerró esta edición el domingo. En la categoría Minibásket se confeccionaron dos grupos de cuatro equipos cada uno, que tuvieron liguilla previa. Después los dos primeros clasificados de cada grupo jugaron semifinales, de los ganadores Salieron los finalistas y de los perdedores el tercer y cuarto puesto. Los terceros de cada grupo jugaron quinto y sexto puesto. La séptima y octava posición la jugaron los cuartos clasificados de ambos grupos. La categoría PreMinibásket se realizó en una liguilla todos contra todos.

Se dieron cita durante tres días lo más granado del mini y premini canario, en la cancha del Virgen del Mar, aunándose allí las mejores escuadras de ambas categorías a nivel regional e insular, sirviendo este torneo otro año más como escenario para medir su potencial de cara a afrontar la temporada con éxito. Nuevamente, el Colegio Virgen del Mar abre su pretemporada lanzando con éxito desde seis y medio, por el buen trabajo logrado en las canchas estos tres días –por parte de todos los equipos-.

TE PUEDE INTERESAR