deportes nÁuticos

Comienza el Campeonato de España de velocidad

Se celebrará del 8 al 14 de octubre en Playa San Juan

El próximo domingo dará comienzo en el sur de Tenerife el Campeonato de España de velocidad de esquí náutico. Durante una semana, los mejores deportistas de la especialidad competirán por un título que, en esta ocasión, estará más disputado que nunca.

Una treintena de participantes se distribuirán entre nueve categorías: Eurokids (A, B y Junior), Femenina, Sub-21, Veteranos y las emocionantes F1, F2 y F3 donde la emoción en cada manga estará asegurada. Cada día se disputarán tres mangas. La primera comenzará a las 11:00am con una duración de 15 minutos, la segunda una hora después y se prolongará durante 35 minutos para finalizar a las 13:00h con la última manga de 40 minutos de duración.

“Para nosotros es un orgullo que la Federación Canaria celebre este evento que situará a la isla durante una semana como la capital del mejor esquí náutico de velocidad de España. Además en Tenerife contamos con algunos de los mejores profesionales de la especialidad por lo que invitamos a todos los amantes del deporte a que se acerquen a Playa San Juan y disfruten de un evento emocionante”, señala Juan Antonio González, presidente de la Federación Canaria.

La competición se desarrollará durante las jornadas del 8, 12 y 14 de octubre. El horario de comienzo será a las once de la mañana con finalización a las 15:00h si el estado de la mar lo permite. El sábado 14, a partir de las 20:00h se procederá a la entrega de premios.

TE PUEDE INTERESAR