política

Comienza la batalla para liderar CC en Los Llanos de Aridane

Rodríguez Marín y José Manuel González anuncian su candidatura para dirigir una de los bastiones políticos de los nacionalistas palmeros, que se disputan con el Partido Popular

La dirección de Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane va a estar disputada por al menos dos candidatos que acaban de hacer pública su intención de aspirar a la secretaría general: Juan Ramón Rodríguez Marín, exalcalde de Los Llanos, y el concejal nacionalista José Manuel González Afonso.

Los Llanos de Aridane no es cualquier plaza para los nacionalistas palmeros. Se trata de un municipio que ha sido tradicionalmente uno de sus bastiones políticos y, a pesar de que ahora se encuentran en la oposición, todavía sigue siendo clave. De ahí la extrema importancia de la partida que se juega la formación que dirige la consejera Nieves Lady Barreto a la hora de elegir la cabeza visible en el municipio con más población de la isla de La Palma.

Rodríguez Marín se presenta a la dirección, que se elegirá en la asamblea local el próximo 26 de octubre, con la intención de que CC recupere “la frescura que nos caracterizaba y la cercanía a la gente”. “Tenemos que pasar de ser un partido más a ser nuevamente el partido. Tenemos que volver a ser el partido de la gente de Los Llanos de Aridane, que piensa en la gente, en el que se miren y se identifiquen”, argumenta en un extenso comunicado el que fuera regidor de Los Llanos de Aridane.

González Afonso, director del IES José María Pérez Pulido, señala por su parte, que da este paso al frente “desde la idea de renovación y unidad del partido, cargado de ilusión y ganas de trabajar por el municipio”. Una tarea que, desde su candidatura, aseguran que “así lo ha demostrado desde que ejerce como cargo público, aportando su grano de arena para mejorar y sumar en este proyecto político”.

Dos perfiles muy diferentes, cuyas candidaturas no han terminado de coger por sorpresa entre las filas nacionalistas, donde se espera incluso que pueda haber todavía un aspirante más de aquí a la fecha que han fijado para la celebración de la asamblea local.

Coalición Canaria aspira en este último tramo del mandato a intentar recuperar el terreno que ha perdido en las últimas elecciones frente al Partido Popular, que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y que tiene por delante el reto de alcanzar una mayoría absoluta.

TE PUEDE INTERESAR